Pizzi se muestra complacido por la victoria de Chile en Copa América Centenario

El entrenador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, se mostró complacido del trabajo realizado por su equipo para ganar 2-0 a Colombia el miércoles y pasar a la final de la Copa América Centenario, donde jugará contra Argentina.

Con goles de Charles Aránguiz (6) y José Fuenzalida (10), Chile superó a Colombia en el Soldier Field de Chicago en un partido interrumpido por dos horas y media a causa de una tormenta eléctrica.

De esta forma se volverá a ver las caras con Argentina en la final de la Copa América Centenario, al que venció por penales 4-1 en el partido decisivo de la Copa América de Chile-2015 el año pasado en el estadio Nacional de Santiago.

"Lo principal de esta selección es su mentalidad ganadora. La disposición de siempre salir a ganar", aseguró Pizzi.

"Ser ganador no es que vas a ganar todos los partidos, ser ganador es salir con la mentalidad de querer ganar todos los partidos", puntualizó.

Dijo que su equipo llega en buena forma y muy fuerte a la final contra Argentina, con la ventaja de que recuperará para esa final a Arturo Vidal y Marcelo Diaz.

Vidal no pudo jugar contra Colombia por acumulación de tarjetas amarillas y Diaz estaba lesionado, pero Pizzi dijo que "con dias más de recuperación podría estar disponible".

"Llegamos en muy buena forma, llegamos fuerte a esta final. Si bien vamos a tener la baja de Pablo Hernandez, la mayoria de los jugadores creemos va estar en capacidad de competir", añadió.

Reconoció la calidad del equipo de Colombia y reveló su estrategia cuando el equipo cafetero comenzó a crcer futbolísticamente.

"El segundo tiempo sabíamos que con la interrupción por las lluvias y el terreno anegado teníamos que controlar posiciones y a algunos jugadores que nos molestaron en la primera mitrad", apountó.

Explicó que entonces ordenó cerrar las salidas por las bandas de Jan Cuadrado y Santiago Arias y eso frenó un poco a Colombia.

"Una vez controlado eso, empezamos a tener de nuevo más solidez. Después se produjo la expulsión de Sánchez y manejamos el partido", aclaró.

Valoró de positivo el apoyo de la fanaticada chilena, y sobre todo "el de los 17 millones de chilenos que viven y sufren con los triunfos y derrotas de esta selección".

"Utilizamos esa energía positiva que nos dan para competir con los mejores del mundo", puntualizó.

Acerca del partido contra Argentina, aclaró que no será igual a los otros dos que ha tenido contra la albiceleste -perdidos ambos por 2 a 1- desde que él asumió el mando de Chile.

"Uno fue en las eliminatorias y el otro en la ronda de grupos en este torneo, y fueron situaciones diferentes. Ahora Chile está en su mejor momento", recalcó.

Mostrar comentarios