Pizzi espera que Chile "imponga su estilo" en duelo ante México

El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó el viernes que buscará que el campeón reinante "imponga su estilo" ante México el sábado en los cuartos del final de la Copa América Centenario, que se celebra en Estados Unidos

"Llegamos en muy buenas condiciones, preparados. Enfrente hay un equipo de primerísimo nivel, que está pasando un momento muy bueno, con grandes individualidades", dijo Pizzi en conferencia de prensa en el Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste).

Pizzi indicó que Chile intentará "imponer" su "estilo": "La idea es no alejarnos demasiado de lo que venía haciendo el equipo. Los jugadores tienen asimilados conceptos muy claros", señaló en referencia al proceso iniciado por Jorge Sampaoli.

El técnico argentino-español dijo que espera un "partido atractivo" ante un rival con "muchas" virtudes.

"No es casualidad que tengan la racha invicta que llevan, con muy pocos goles en contra", recordó.

Muy elogioso, Pizzi sostuvo "lo que no cambia nunca México es la filosofía de juego". "Les gusta jugar bien. Son profundos, desnivelan por las dos bandas", precisó.

Respecto a las dudas sobre el delantero que acompañará a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, Pizzi jugó al misterio y señaló que no descarta "ninguna de las alternativas", sin confirmar el elegido entre Mauricio Pinilla, Fabián Orellana y Puch.

Por último, Pizzi admitió que su equipo practicó la definición por penales. "No descartamos que se pueda producir en el partido", concluyó.

Mostrar comentarios