Pizzi asegura que frenar a Messi será la prioridad de Chile ante Argentina

Juan Antonio Pizzi, entrenador del seleccionado chileno que el domingo jugará contra Argentina la final de la Copa América Centenario, se mostró confiado en su equipo la víspera del crucial partido, cuya clave para La Roja será "frenar de cualquier modo a Leo Messi".

Chile, campeón defensor, enfrentará a Argentina en el MetLife Stadium de East Rutherford, cercano a Nueva York, en un partido para el que ya se han vendido las 82.000 capacidades del estadio.

Según Pizzi, "Messi acapara mucho del potencial ofensivo que tiene la selección Argentina y lógicamente, hay que buscar algunos mecanismos para restar esas virtudes, porque si no termina siendo fatal".

"Creo que con Messi estamos ante el jugador más trascendental de la historia y va a ser muy difícil volvamos a ver a alguien que se acerque a las estadísticas del él", añadió.

Pero subrayó el DT de Chile que su equipo está en capacidad de competir contra Argentina pese al factor desequilibrante Messi, "y vamos a hacer el máximo esfuerzo para superarla".

Añadió que detrás de Messi "el jugador más determinante en la selección argentina es Angel Di María".

Subrayó que el jugador del París Saint-Germain de Francia fue el que más problemas le creó a Chile en el partido de la ronda de grupos que terminó 2-1 a favor de la celeste.

"A ese también vamos a tratar de controlarlo con todas las variantes. Igual a cualquiera de los reemplazantes, ya sea (Nicolás) Gaitán o (Erik) Lamela", aclaró.

Dijo haber sacado buenas experiencias de la derrota en la primera ronda, y que tras analizar los videos y hablar con sus jugadores llegó a la conclusión de que "el principal motivo por el cual Argentina nos ganó fueron equivocaciones nuestras en la circulación del balón".

Aseguró que el Chile de la ronda de grupos fue creciendo hasta dar buenas demostraciones en cuartos de final, cuando borró a México con un 7-0 histórico, y superó a Colombia 2-0 en "difícil partido de semifinales".

"Hemos ido mejorando en la medida en que han pasado los partidos y nuestro estilo de juego de presionar al rival nos ha permitido superar a rivales difíciles", acotó.

Reconoció que pese a estar ante el partido más importante de su carrera como entrenador, se siente tranquilo "y muy confiado en su equipo".

"Lo estoy disfrutando. Tengo la esperanza de que podamos hacer un buen partido y de que Chile pueda ganar nuevamente la Copa", manifestó.

Mostrar comentarios