Platini acude al TAS para comparecer en la audiencia de Blatter

El francés Michel Platini acudió este jueves al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana para comparecer en la audiencia en la que Joseph Blatter recurre su suspensión de toda actividad ligada al fútbol durante seis años por un caso de corrupción en el que están implicados los dos dirigentes.

Blatter fue sancionado a finales de 2015 con una pena de 8 años de suspensión por un sospechoso pago de 1,8 millones de euros a Platini, por unos trabajos de asesoría entre 1999 y 2002.

Ambos habían sido acusados por la Cámara de Ética de "abuso de posición", "conflicto de intereses" y "gestión desleal". El pago a Platini se realizó sin contrato firmado pero sí oral, como defiende el suizo.

La pena de Blatter se vio reducida a 6 años por la Cámara de apelación de la FIFA, mientras que la de Platini -también de 8 en primera instancia- se quedó en cuatro años, tras recurrir al TAS, que se pronunció en mayo. Este es el procedimiento que Blatter afronta este jueves.

"Vengo a decir otra vez la verdad", declaró Platini a los periodistas a su llegada a Lausana, a las 09h30 GMT, visiblemente descontento. La audiencia había comenzado a las 06h30 GMT.

A su llegada Blatter declaró: "Hay que ser optimista pero hay que decir una cosa: Estamos en el fútbol y en el fútbol hay un árbitro".

Preguntado por esta afirmación Platini dijo: "Puede que el árbitro haya tomado la decisión antes".

Blatter también declaró cuando el TAS escuchó a Platini el pasado 29 de abril. Desde el comienzo de este caso, los dos dirigentes, antes próximos y ahora enemigos, han defendido que el contrato se selló de manera oral (forma reconocida por la justicia suiza).

Mostrar comentarios