Platini todavía no presentó su dimisión formalmente, precisa la UEFA

Michel Platini "a esta hora no ha dimitido" de su puesto de presidente de la UEFA, del que está suspendido para cuatro años, explicó el miércoles el director de Asuntos Jurídicos de la Unión Europea del Fútbol, Alasdair Bell.

"A esta hora no ha dimitido, sigue siendo presidente de la UEFA, seguirá siendo presidente de la UEFA hasta que sea reemplazado por un nuevo presidente", que será elegido el 14 de septiembre en un Congreso, indicó Bell en una conferencia de prensa en Basilea, en el marco de una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la instancia europea.

Durante la Eurocopa-2016 será el español Ángel María Villar, vicepresidente primero de la UEFA, quien asumirá las funciones protocolarias reservadas a la presidencia.

"A esta hora, (Platini) está suspendido, no ha dimitido", detalló Bell, que explicó que la UEFA no ha recibido una dimisión formal por parte del francés, que fue elegido presidente en 2007.

El 9 de mayo, después de que el Tribunal Arbitral del Deporte, la más alta jurisdicción deportiva, mantuviera su suspensión -reduciéndola de seis a cuatro años-, Platini había anunciado su dimisión.

"Dimitió de mis funciones de presidente de la UEFA para poder continuar mi combate ante los tribunales suizos", dijo entonces el mítico exfutbolista.

Mostrar comentarios