Pliskova elimina a la paraguaya González en segunda ronda del US Open

La checa Karolina Pliskova, décima sembrada, eliminó este jueves a la paraguaya Montserrat González en partido de segunda ronda del torneo de tenis US Open, último Grand Slam del año.

Pliskova superó a la sudamericana en sets corridos de 6-1, 7-5 y va por la ganadora del encuentro entre la francesa Kristina Mladenovic y la rusa Anastasia Pavlyunchenkova (N.18).

Por otro lado, la rumana Simona Halep, quinta favorita, superó a la checa Lucie Safarova con parciales de 6-3, 6-4 y va en tercera ante la húngara Timea BAbos (N.31), quien venció a la holandesa Richel Hogenkamp por 6-2, 6-4.

En la rama masculina, el francés Nicolas Mahut le ganó a su compatriota Paul-Henri Mathieu, número 70 del mundo, también en segunda ronda en tres sets por 6-4, 6-4, 6-2.

En la siguiente ronda Mahut, número 42 en el ranking de la ATP, se enfrentará al japonés Kei Nishikori (N7) o el ruso Khachanov Karen (N.95).

Mahut, que ganó en 2015 el US Open en dobles con Pierre-Hugues Herbert, había alcanzado los octavos de final en julio en Wimbledon (Grand Slam).

- Resultados del jueves en el torneo de tenis US Open (Grand Slam):

Hombres - segunda ronda

Nicolas Mahut (FRA) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-4, 6-4, 6-2

Mujeres - segunda ronda

Johanna Larsson (SWE) a Denisa Allertová (CZE) 6-3, 6-1

Tímea Babos (HUN/N.31) a Richel Hogenkamp (NED) 6-2, 6-4

Simona Halep (ROM/N.5) a Lucie Safarova (CZE) 6-3, 6-4

Karolína Plísková (CZE/N.10) a Montserrat González (PAR) 6-1, 7-5

jr/meh/ol

Mostrar comentarios