"Podemos llegar lejos en este torneo", avisa el seleccionador croata

El seleccionador croata, Ante Cacic, dijo que "no hay favorito" en el duelo del sábado ante Portugal en octavos de final de la Eurocopa-2016, donde cree que su equipo puede "llegar lejos", y admitió que Cristiano Ronaldo es un hombre a controlar muy de cerca y que intentará "limitar el impacto" del astro del Real Madrid.

"Cada partido es diferente y por tanto la preparación es diferente en cada ocasion. Vamos a intentar hacer nuestro juego, debemos defender muy bien ante Portugal. Ellos tienen mucha calidad individual. Cristiano es un gran jugador y habrá que limitar su campo de acción mañana", afirmó Cacic este viernes en una conferencia de prensa en el estadio de Lens cuando le preguntaron sobre si tenía "un plan anti-Cristiano".

"Que no pise las zonas que suele pisar. Hay que limitar el impacto de Cristiano Ronaldo", apuntó en otra de sus respuestas.

El seleccionador croata subrayó que respeta mucho a Portugal y que pese a ser campeón del grupo D no se siente favorito ante los lusos, que se clasificaron únicamente como uno de los mejores terceros.

"No es fácil decir quién es el favorito. Cuando analizas el equipo portugués, puede que la tercera plaza que tuvieron no muestre realmente de qué son capaces. Lograron tres empates, pero marcaron goles. Por otra parte, nuestro equipo jugó muy bien los tres primeros partidos, así que tenemos derecho a tener ambición. Podemos llegar lejos en este torneo", aseveró.

Cacic mantuvo un tono optimista y no consideró preocupante que en Croacia la prensa y los aficionados hayan disparado las expectativas después de la victoria contra los españoles.

"No siento presión, me siento normal. No leo mucho lo qué se escribe. Voy a estar concentrado en mi equipo y en el partido de mañana ante Portugal. Es verdad que esta euforia puede ser positiva para el pueblo croata. No está mal ser optimista, hicimos buenos partidos y hubo un buen ambiente", señaló, asegurando que el equipo no siente el peso de la responsabilidad de que ahora muchos les consideren entre los favoritos.

"Yo soy optimista porque veo a mis jugadores trabajar, veo el ambiente del equipo. Ningún partido es fácil después de la fase de grupos. Respetamos al equipo portugués", añadió.

También compareció ante la prensa internacional el mediocampista Milan Badelj, que dijo que Croacia no se conforma con lo logrado hasta ahora en el torneo y que quiere más.

"Estamos orgullosos de habernos podido clasificar para estos octavos de final. No es suficiente para nosotros", avisó el jugador de la Fiorentina.

Badelj ve equipos peligrosos en la parte del cuadro de Croacia, pese a que algunos grandes favoritos (España, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia) están en la otra parte del cuadro y no se mediría a ellos hasta una eventual final.

"Portugal merece nuestro respeto. Hemos visto las dos partes del cuadro. En nuestro lado tenemos equipos como Polonia, Bélgica, Portugal, también estamos nosotros, Croacia... Todos muy buenos equipos", destacó.

Badelj también tuvo su particular pregunta sobre Cristiano Ronaldo, omnipresente en las conferencias de prensa de partidos en los que participe Portugal.

"Es un jugador excelente, todo el mundo sabe hasta qué punto es enorme. Pero no sólo son Cristiano, hay otros jugadores que pueden ser decisivos mañana. Tenemos que tener un partido de gran nivel", insistió.

Mostrar comentarios