La Policía de Turquía detiene al padre del jugador de la NBA Enes Kanter por sus presuntos lazos con Gulen

  • La Policía de Turquía ha detenido este viernes a Mehmet Kanter, el padre del jugador de la National Basketball Association (NBA) Enes Kanter, por estar presuntamente relacionado con el movimiento del influyente clérigo Fetulá Gulen, al que Ankara acusa de haber orquestado el intento de golpe de Estado que tuvo lugar en julio de 2016.
EUROPA PRESS

Las autoridades han señalado que Mehmet Kanter, profesor de universidad, ha sido arrestado en su domicilio del distrito estambuleño de Kadikoy, que se encuentra en el lado asiático de la ciudad.

El pívot del Oklahoma City Thunder, de origen turco, ha mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo al movimiento gulenista, lo que lo ha convertido en un potencial sospechoso, según ha informado la agencia de noticias Anatolia.

El 20 de mayo, las fuerzas de seguridad fronterizas de Rumanía negaron la entrada en el país al jugador porque su pasaporte turco se encontraba cancelado, por lo que tuvo que regresar a Estados Unidos.

"Hola, mundo. Mi padre ha sido detenido por el Gobierno turco y por el Hitler de nuestra era", ha indicado durante una rueda de prensa en alusión al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Gulen, que vive exiliado en Pensilvania desde 1999, ha negado en reiteradas ocasiones cualquier tipo de relación con la intentona golpista. Las autoridades turcas, por su parte, han instado a Washington a facilitar la extradición del clérigo.

Mostrar comentarios