Portland Timbers vence 2-1 a Dragón de El Salvador en Concacaf

El Portland Timbers se impuso 2-1 al Dragón de El Salvador en la noche del martes en el estadio Cuscatlán de San Salvador, en partido correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el juego el Portland Timbers anotó por medio de los mediocampistas Fanendo Adi (79) y Darlington Nagbe (90), mientras que Dragón descontó mediante el delantero Kevin Melara (54).

Dragón y Timbers entraron al terreno mostrando un fútbol pobre, con pocas acciones ofensivas en busca de anotar, lo que le restó brillo al juego.

Conforme avanzó el tiempo, la situación no cambió, ni el cuadro salvadoreño ni el estadounidense se mostraron decididos y el primer tiempo cerró con la pizarra en blanco.

Para la etapa de complemento, ambos cuadros saltaron a la cancha desarrollando un mejor esquema de juego, con pases más precisos y más ofensiva.

Al minuto 54, el delantero Melara de Dragón tras esquivar la marca de defensores del Portland Timbers le pegó de pierna derecha al balón que mandó al fondo de la portería rival, poniendo el 1-0 a favor de los locales.

No obstante, al minuto 79 el mediocampista Adi del Portland, aprovechó un balón que le quedó frente a la portería de Dragón y empató el partido 1-1.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, apareció al minuto 90 la figura del mediocampista Nagbe y de un potente tiro de pierna derecha puso el 2-1 en la pizarra a favor del cuadro estadounidense y con el cual cerró el partido.

Con el triunfo, el cuadro de Portland Timbers llegó a seis puntos en el Grupo B, solo un punto por debajo de Saprissa de Costa Rica que lleva siete unidades, y Dragón que se quedo con un punto y ya eliminado del torneo de Concacaf.

Timbers recibirá el próximo 19 de octubre la visita de Saprissa, en el estadio Providence Park de Portland.

Alineaciones:

Dragón: Henry Hernández - Raúl González, Luis Hernández, Blas Lizama Gavidia, Jefferson Polio - José Rodríguez (Luis Valencia, 88), Edwin Benitez, Gustavo López (Axer López, 77), Jamal Jack - Kevin Melara (Marcelo Posadas, 69), Kenroy Howel.

DT: Nelson Ancheta.

Portland Timbers: Jake Gleeson - Liam Ridgewell, Steven Taylor, Alvas Powell, Zarek Valentin - Diego Valeri (Diego Valeri, 90+1), Darlington Nagbe, Ben Zemanski (Fanendo Adi,60), Diego Chara, Ned Grabavoy (Jack Barmby, 76) - Jack Mcinerney.

DT: Caleb Porter.

ob/cd

Mostrar comentarios