Del Potro pide "paz" entre argentinos y brasileños tras incidente en el tenis

Juan Martín del Potro reclamó este lunes "paz" entre los aficionados argentinos y brasileños, después de que al inicio del partido que ganó al portugués Joao Sousa, aficionados de ambos países se enfrentaran en las gradas.

"Fue (un ambiente) muy lindo, lo disfruté mucho, sacando ese incidente al principio y que ojalá no vuelva a suceder porque acá hay que disfrutar y tendría que haber paz entre Brasil y Argentina. Esto no es fútbol, hay que disfrutar del juego", declaró el tandilense.

"Después hubo mucho respeto y lo disfruté", añadió 'Delpo', que al igual que contra Novak Djokovic la víspera fue recibido en la central con pitos y abucheos, aunque al final fue ovacionado, tras imponerse al portugués por 6-3, 1-6 y 6-3 y lograr el pase a la tercera ronda.

Del Potro saltó a la cancha apenas unas horas después de dar la gran sorpresa en el inicio del torneo olímpico de tenis al imponerse al número 1 mundial y gran favorito al oro.

Por ello, el partido ante Sousa "no fue nada fácil", señaló el tenista argentino.

"Emocionalmente es muy fuerte lo que estoy viviendo, lloré demasiado anoche de alegría, de felicidad, de ver la cantidad de gente que me apoyó cuando estuve fuera y que me está acompañando en este momento y poder responderles en el interior de la cancha y no desde una clínica o en un hospital", añadió.

"El partido estaba complicado, porque las piernas me pesaban. Anoche me acosté a las cuatro y media de la mañana y hoy a las nueve ya estaba desayunando, sin poder creer todavía que había ganado a Djokovic y que tuviese que jugar al rato y dentro de poco el dobles", añadió Del Potro, que aún tiene que jugar este lunes, haciendo pareja con Máximo González, ante los españoles Rafael Nadal y Marc López.

"Lo sentí todo el partido (el cansancio), dormí menos de cinco horas y la piernas se me ponen duras, pero volví a ganar, estoy en otra ronda y eso es lo que vale", dijo feliz en zona mixta.

Del Potro volvió a su victoria ante Djokovic y a la escena del final del partido, en el que ambos se abrazaron y el serbio le dijo unas palabras al oído. "Fueron palabras de un gran amigo y un gran campeón", se limitó a decir, sin más precisiones.

Mostrar comentarios