Del Potro mantiene vivo el sueño olímpico, las españolas siguen con paso firme

El tenista argentino Juan Martín del Potro mantiene vivo el sueño de una medalla olímpica tras lograr este lunes la clasificación a tercera ronda, un paso que también dieron con solvencia las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

Apenas unas horas después de dar la gran sorpresa del torneo olímpico de tenis, derrotando al serbio Novak Djokovic, Del Potro confirmó las buenas sensaciones contra el número 1 en su victoria ante el portugués Joao Sousa, por 6-3, 1-6 y 6-3.

Con momentos de un gran tenis, basado en un poderoso saque (16 'aces') y una temible derecha (33 'winners'), el tandilense se sobrepuso al cansancio para sacar su billete.

"Dormí menos de cinco horas y las piernas se me ponen duras, pero volví a ganar, estoy en otra ronda y eso es lo que vale", dijo feliz en zona mixta el jugador que viene de un periodo negro por las lesiones y al que el triunfo ante 'Djoko' le ha dado un subidón de adrenalina.

"Emocionalmente es muy fuerte lo que estoy viviendo, lloré demasiado anoche de alegría, de felicidad, de ver la cantidad de gente que me apoyó cuando estuve fuera y que me está acompañando en este momento y poder responderles en el interior de la cancha y no desde una clínica o en un hospital", explicó.

Del Potro, recibido otra vez con silbidos por el público carioca, destacó el "lindo" ambiente en las gradas, aunque pidió "paz" entre los aficionados argentinos y brasileños después de que al inicio del partido, aficionados de ambos países se enfrentaran en las gradas.

"Ojalá no vuelva a suceder porque acá hay que disfrutar y tendría que haber paz entre Brasil y Argentina. Esto no es fútbol, hay que disfrutar del juego", reclamó.

El argentino jugará contra el japonés Taro Daniel por un puesto en los cuartos de final, la antesala de la lucha por las medallas.

Los españoles Roberto Bautista, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez no tuvieron ningún problema para alcanzar también la tercera ronda. El levantino hizo además el doblete haciendo pareja con David Ferrer y enfrentarán a los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson por un puesto en semifinales.

Precisamente los norteamericanos derrotaron a los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah, que no pudieron repetir el éxito de la víspera, cuando dejaron fuera a la pareja favorita al oro en el dobles masculino, los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

Lo de ayer fue una alegría muy grande y hoy no toca estar tristes. Son los dos polos del deporte y los hemos vivido en menos de 24 horas, pero han sido mejores y no hay nada más que decir", declaró Farah, que precisó que abandonan Rio "con la cabeza arriba".

Los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela tampoco superaron la segunda ronda.

Sí lo logró otra representante del tenis latinoamericano, la puertorriqueña Mónica Puig, próxima rival de Muguruza. "Estoy muy contenta de cómo estoy jugando, entré en la cancha muy enfocada, sabiendo lo que tenía que hacer y me salió bien", declaró la tenista afincada en Miami, que está cuajando la mejor temporada de su aún corta carrera (22 años).

"Cambié de entrenador después de Wimbledon (de 2015) y estamos trabajando en cada aspecto de mi juego (...) Tenísticamente he mejorado mucho y también física y mentalmente", explicó Puig, que aspira a acabar el año en el Top-20 y que ya es la única representante del tenis latinoamericano en el cuadro femenino.

Además de Muguruza y Puig se clasificó para tercera ronda la segunda cabeza de serie, la alemana Angelique Kerber, tras imponerse con suficiencia a la canadiense Eugenie Bouchard.

La gran favorita, la estadounidense Serena Williams, abrirá el programa nocturno en la pista central contra la francesa Alize Cornet, aunque otro de los puntos de atención, por el ambiente en las gradas, estará en la pista 2, donde Rafael Nadal y Del Potro se enfrentarán... en el dobles.

Mostrar comentarios