Poyet: "Lo de dar una buena imagen lo cambio por ganar mañana"

Poyet: "Lo de dar una buena imagen lo cambio por ganar mañana"
Poyet: "Lo de dar una buena imagen lo cambio por ganar mañana"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El entrenador del Real Betis Balompié, Gustavo Poyet, ha asegurado que el derbi sevillano de este martes es un partido "distinto, único y especial" en el que la imagen dada por el equipo pierde importancia y lo relevante pasa por conseguir los tres puntos porque hay "muchas cosas en juego" que afectan para bien o mal al futuro.

"Mañana hay que ganar, lo de dar una buena imagen lo cambio por ganar mañana. Si damos buena imagen y perdemos, se dirá que hemos estado espantosos. Hay que ser prácticos. Uno sueña con el partido perfecto, ganar y jugar bien, pero en general eso no se da en los derbis", afirmó en rueda de prensa.

Y es que aseguró que están ante un partido "totalmente distinto, único y especial". Entiendo que a veces los técnicos le quieren restar importancia, pero no es así. Hay muchas cosas en juego, una ciudad detrás y una cantidad de cosas que afectan para bien o para mal al futuro de los dos equipos", indicó.

Además, aseguró que este es un derbi "especial" y que lo están tomando como tal. "Estos partidos hay que ganarlos como sea. A uno le gusta jugar bonito, no encajar y hacer varios goles, pero esto no pasa en los derbis. Veo al equipo preparándose bien para un partido especial", aseguró.

El técnico remarcó que su equipo está "bien". "Tiene momentos en el campo que son muy buenos y que te dejan muy contento y otros que quieres mejorar porque pasan varias cosas. Tenemos que seguir creciendo, habíamos hablado de este partido mucho a pesar de que yo era el que trataba de mantenerlo fuera. Es el gran derbi, de ese manera lo planteamos y queremos jugarlo", apuntó.

Poyet alabó a Sampaoli y lamentó las críticas recibidas por el técnico del Sevilla. "Están siendo muy injustos con Sampaoli y este Sevilla. Si hubiese ganado en Eibar se estaría hablando de otra cosa y de que era el partido perfecto para preparar el derbi. El Sevilla es un equipo que tiene cosas muy buenas y complica mucho", aseguró.

"Espero un Sevilla lanzado al ataque, no tengo dudas. Lo ha demostrado independientemente de que la gente se fije en los empates a cero o el 1-1 en Eibar. Espero un Sevilla creándonos problemas y arriesgando por el fútbol que quiere jugar. Puede entonces que haya algunos minutos que sean de locura", manifestó sobre el planteamiento del Sevilla.

El uruguayo indicó que los que llevan más años tienen que transmitir a los nuevos lo que significa el derbi. "Es único, completamente distinto. Los que llevan años en el equipo tienen que ayudar a los nuevos y avisarles o hablarles de lo que significa el derbi para que cuando salgan al campo no se sorprendan de la influencia que tiene el partido en la ciudad. Es bueno que compartan momentos juntos y puedan hablar de ello" comentó.

"Estoy seguro de que el equipo va a salir con muchas ganas y fuerza, competirá al mejor nivel. Si te encuentras con el mejor Sevilla de los últimos años tienes que lidiar con él, si estás muy bien puedes hacerlo. Vamos a competir porque lo hemos estado haciendo durante los últimos partidos por más que todo el mundo se acuerde solo del partido contra el Barcelona. Espero disfrutar ganando pero que todo sea una fiesta, para esto jugamos este tipo de partidos técnicos y jugadores", finalizó.

Mostrar comentarios