Previa del Brose Baskets Bamberg - Laboral Kutxa

Previa del Brose Baskets Bamberg - Laboral Kutxa
Previa del Brose Baskets Bamberg - Laboral Kutxa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Laboral Kutxa, ya clasificado para cuartos de final de la Euroliga y con ventaja de campo asegurada en la eliminatoria, puede poner la guinda a su gran 'Top 16' apropiándose del primer puesto, posibilidad que pasa primero por imponerse este jueves en campo del Brose Baskets Bamberg (20.00/Canal+Deportes).

La única combinación que otorgaría al Baskonia el primer puesto pasa por su victoria en Alemania y que el CSKA pierda el viernes en campo del Olympiacos. "Hablar de ajenos es tontería", ha avisado Velimir Perasovic, consciente de que la ausencia de horario unificado hace que solo les sirva ganar y esperar un favor del Olympiacos.

Lograr la décima victoria sería la culminación de un 'Top 16' grandioso por parte del equipo vitoriano, más aún teniendo en cuenta que poderosos compañeros de grupo como los últimos finalistas de la Euroliga, Real Madrid y Olympiacos, solo aspiran a sumar un séptimo triunfo y mirar a otros campos para saber si pueden clasificarse.

Además, en esta última jornada el Laboral Kutxa conocerá a su rival en cuartos, que saldrá de la terna formada por Lokomotiv Kuban, Panathinaikos y Estrella Roja. Si logra la hazaña del primer puesto jugará contra el club serbio, mientras que si finaliza segundo jugará contra rusos o griegos, que están empatados a nueve victorias.

EL BROSE PUEDE ESTAR ELIMINADO AL DESCANSO

Las dos recientes victorias ante Barça y Real Madrid, está última con un triple agónico de Davis Bertans, han alimentado aún más la moral del club alavés, lo contrario que un Brose Baskets que viene de quedarse casi sin opciones de 'play-off' tras su clara derrota en el Palau Blaugrana (75-57).

De las 16 combinaciones posibles de resultados en esta última jornada, al equipo alemán solo le sirve una para lograr la clasificación: victoria ante el Laboral Kutxa y que el Zalgiris le gane al Barça, el Khimki al Real Madrid y el Olympiacos al CSKA. Teniendo en cuenta que el Zalgiris-Barça comenzará una hora y cuarto antes, es probable que el Brose ya sepa al descanso de su partido si le queda alguna opción de 'play-off'.

Pase lo que pase en Lituania, Andrea Trinchieri y sus pupilos querrán regalar otra alegría a su afición, en una cancha que solamente el Real Madrid ha sido capaz de conquistar en este 'Top 16', y vengar la paliza de la ida en Vitoria (90-64). Se lo perderá el capitán visitante Fabien Causeur, cuyos problemas de espalda siguen sin remitir pese a los distintos tratamientos a los que se ha sometido.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BROSE BASKETS BAMBERG: Wanamaker, Strelnieks, Heckmann, Melli y Radosevic --posible cinco inicial--; Zisis, Nikolic, Staiger, Theis, Harris, Miller e Idbihi.

LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams, Hanga, Bertans, Tillie y Planinic --posible cinco inicial--; Bourousis, Blazic, James, I.Diop, Corbacho y M.Diop.

--ÁRBITROS: Rocha (POR), Javor (SLO) y Halliko (EST).

--PABELLÓN: Brose Arena.

--HORA: 20.00/Canal+Deportes.

Mostrar comentarios