(Previa) Beitia y Craviotto, grandes bazas de España para el penúltimo día de competición

EUROPA PRESS

Beitia luchará por la única medalla que falta en su extenso palmarés. A sus 37 años, la cántabra saltará al Estadio Olímpico de Río con la intención de cerrar el círculo y poder firmar la despedida soñada tras el campeonato de Europa --el tercero consecutivo ganado-- logrado en Ámsterdam hace un mes.

Beitia sabe que afronta la última oportunidad en su carrera para lograr el oro y no quiere dejarlo escapar. La montañesa superó a la primera jornada sin problemas con 1,85, 1,89, 1,92 y 1,94 metros, la marca que daba acceso directo a la final. Su concurso comenzará en la madrugada del sábado al domingo a la 1.30 horas.

Sin dejar el atletismo, David Bustos se codeará con los mejores en la final del 1.500 después de haber sido repescado. El actual subcampeón de Europa fue trabado en las series y finalmente terminó siendo readmitido por la organización. Bustos buscará dar la sorpresa entre 13 corredores del 'milqui', donde destaca el keniata Asbel Kiprop.

Mucho antes, desde las 14:17 horas, llegará el turno de Saúl Craviotto en la laguna Rodrigo de Freitas. Después de su oro en K-2 200 junto a Cristian Toro, el ilerdense remará de nuevo para seguir haciendo historia. Esta vez lo hará en el K-1 de la misma distancia, en la que ya fue plata en Londres.

Por su parte, el K-4 1000 ofreció grandes sensaciones este viernes en la semifinal -obtuvo el segundo mejor tiempo- y también peleará por subirse al podio en su primera participación olímpica. El equipo formado por Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Íñigo Peña remará desde las 15.04 horas.

Además, este sábado será el turno de la selección española femenina de baloncesto, que jugará la final ante la poderosísima Estados Unidos. El equipo de Lucas Mondelo, que no tiene "nada que perder", intentará seguir haciendo historia a partir de las 20.30 horas en el Carioca Arena.

Por último, será el día del triatlón femenino, con presencia de Ainhoa Murua, Carolina Routier y Miriam Casillas (16.00 horas), así como el último de competición para el golf (Carlota Ciganda y Azahara Muñoz) y el penúltimo para la gimnasia rímtica, donde está Carolina Rodríguez. En equipos, la selección masculina de waterpolo se medirá con Brasil en busca del séptimo puesto.

Mostrar comentarios