(Previa) El Betis afronta otro derbi sin curar las heridas del anterior

EUROPA PRESS

El conjunto bético afronta el segundo encuentro de la semana con un equipo andaluz con el objetivo de conseguir el segundo triunfo de la temporada, tras caer por la mínima ante el Sevilla (1-0), y brindarle de paso al público del Benito Villamarín la primera victoria en casa.

Tras esa derrota, el técnico uruguayo del Betis, Gustavo Poyet, declaró estar "un poco harto" de las polémicas decisiones arbitrales que han afectado al conjunto bético durante estas cinco jornadas, asegurando que "ya van dos o tres", por lo que el foco apuntará especialmente al árbitro Álvarez Izquierdo.

En el conjunto bético está emergiendo la figura de Alegría, que tras su cesión en el Numancia la pasada temporada lleva dos goles y está llevando el peso ofensivo del equipo junto a Rubén Castro, quien será duda por problemas físicos, aunque Poyet ha dicho que confía en contar con él.

Sí serán bajas seguras Mandi y Durmisi, además de Jonas Martín y Sanabria. El argelino será baja por la dolencia en los adductores que ya le impidieron estar en el derbi, mientras que el danés Durmisi fue ingresado en la noche del martes por un cuadro de cefalea, fiebre y problemas estomacales.

El Betis tiene grandes problemas en la línea defensiva, ya que ha encajado 11 goles en las cinco primeras jornadas, siendo el segundo conjunto más goleado de la competición, solamente por detrás del Granada, con 12. Únicamente dejó a cero la portería en el empate sin goles ante el Deportivo.

Por su parte, el Málaga busca la segunda victoria consecutiva y la primera a domicilio, tras ganar al Eibar (2-1). Situado en la decimotercera posición de la tabla -uno por delante del Betis-, el conjunto de Juande Ramos buscará repetir el triunfo obtenido el año pasado por la mínima con un gol de Ignacio Camacho.

De otro jugador que se está hablando en la Costa del Sol es de Youssef En Nesyri, autor del tanto de la victoria en el encuentro ante el Eibar. La alegría del joven delantero marroquí contrasta con el capitán Weligton, que fue operado este miércoles del menisco interno en su rodilla derecha.

Por contra, Ramos tendrá las novedades de Santos, Ricca y Duda, que entran en la convocatoria en detrimento del lateral Juan Carlos Pérez, aquejado de un golpe en la rodilla izquierda y Recio, con molestias en el bíceps femoral derecho.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 23.

Betis - Málaga 20:45 horas.

-Sábado 24.

Eibar - Real Sociedad 13:00.

Sporting - Barcelona 16:15.

Athletic Club - Sevilla 18:30.

Las Palmas - Real Madrid 20:45.

-Domingo 25.

Leganés - Valencia 12:00.

Atlético Madrid - Deportivo 16:15.

Villarreal - Osasuna 18:30.

Espanyol - Celta 20:45.

-Lunes 26.

Alavés - Granada 20:45.

Mostrar comentarios