(Previa) Carolina Marín defiende en Francia su primer histórico oro

EUROPA PRESSS

El 27 de abril de 2014, en la rusa Kazán, Marín entraba en la historia del deporte español al coronarse campeona continental al batir en tres sets (21-14, 9-21 y 21-8) a la danesa Anna Thea Madsen. Meses después de este gran paso, en Copenhague, la andaluz se proclamaba reina mundial y el año pasado repetía gesta para consagrarse.

Estos éxitos, los tres más destacados de un currículum con otros triunfos de prestigio en estos dos años, hacen que Marín se plante en la cita europea de Francia como la actual número dos del mundo y la única capaz de inmiscuirse entre las asiáticas, que acaparan todas las principales posiciones del ranking. De hecho, la siguiente europea es la escocesa Kirsty Gilmour, vigésima.

La jugadora española comenzará en este Europeo la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano. Exenta de la primera ronda, la de Huelva, que este año todavía no ha ganado ningún título y que viene de caer en los cuartos de final del Open de Singapur, debutará el miércoles ante la lituana Akvile Stapusaityte, 78 del mundo.

Por su parte, Bea Corrales, aquejada de ciertas molestias, parte como sexta preclasificada por lo que su objetivo es alcanzar como mínimo los cuartos de final y a partir de ahí intentar pelear por las medallas. Tampoco jugará primera ronda y su primer rival saldrá de la ganadora del duelo entre la búlgara Nedelcheva y la israelí Kugel.

Finalmente, Pablo Abián, parte como séptimo favorito, por lo que también evitará la primera ronda. El aragonés llega animado tras imponerse este fin de semana en Holanda y su objetivo es meterse en cuartos, donde teóricamente le esperaría la gran esperanza europea, el danés Viktor Axelsen, de 22 años y cinco del mundo. El ganador del partido entre el inglés Toby Penty y el ucraniano Artem Pochtarev será su primer obstáculo.

Además, de este trío, en el Europeo competirá la doblista Laia Oset, que tras una repesca final en la que junto a la maltesa Fiorella Marie Sadowski las permitirá jugar el dobles femenino a partir del miércoles y debutando ante las húngaras Korosi-Varga.

Por otro lado, esta campeonato tiene doble importancia pues a su trascendencia continental se suma que es el último torneo puntuable para los Juegos de Río, por lo que tras su disputa ya se conocerán los clasificados para la cita olímpica, aunque todavía quedará algo de tiempo para conocer los cabezas de serie que se resolverán tras el ránking mundial del 21 de julio, a escasas tres semanas de empezar la competición.

En este sentido, España ya conoce que Pablo Abián y Carolina Marín están matemáticamente clasificados para el evento y repetirán experiencia olímpica tras Londres hace cuatro años.

Mostrar comentarios