Previa del Espanyol - Atlético Madrid

EUROPA PRESS

El Atlético de Madrid afrontará este sábado (18.15/Canal+Liga) una salida trampa por varias razones entre las que destacan el buen momento que atraviesa el Espanyol, la dificultad rojiblanca para rendir las últimas temporadas en el RCDE Stadium y, sobre todo, la amenaza del duelo europeo que espera cuatro días más tarde ante el Barcelona.

El mantra del 'partido a partido', fervorosamente predicado por Diego Pablo Simeone, se vuelve más necesario que nunca en esta jornada 33 de la Liga BBVA, ya que el Atlético necesita abstraerse de todas las ganas de revancha que acumuló en el polémico partido del Camp Nou y que no podrá volcar hasta la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Está claro que la prioridad es el partido de mañana sin ninguna duda", ha remarcado el técnico argentino, que sigue sin renunciar a nada, tampoco a conquistar una Liga BBVA en la que han recortado a seis puntos su desventaja sobre Barça, después del tropiezo azulgrana en el Clásico.

Simeone espera que toda esa rabia que mostraron sus jugadores tras el polémico arbitraje en Barcelona salga a relucir en el estadio 'perico', donde solo han ganado en una de sus seis últimas visitas y las dos últimas temporadas ni siquiera lograron marcar un gol.

Para quebrar esa mala racha volverá a alinear en defensa al joven Lucas Hernández, que dio la talla en la Champions e hizo olvidar a los lesionados José María Giménez y Stefan Savic. Las otras dos bajas pasan por el centro del campo, con la ya conocida de Tiago Mendes y también de Óliver Torres, que sigue sin recibir el alta médica.

Quien sí jugara seguro es Fernando Torres, tal y como confirmó Simeone antes de viajar a Barcelona. El madrileño fue el gran protagonista en el Camp Nou, al marcar el gol que da esperanza a su equipo, antes de ver dos tarjetas amarillas que luego criticó con amargura. Su mejoría en las últimas semanas puede encontrar el premio de la renovación y el 'Cholo' ha avanzado que pronto habrá noticias al respecto.

No se esperan muchos cambios en la alineación rojiblanca, ya que Simeone no quiere guardar nada en este momento crítico de la temporada. En mente tiene una victoria que les sitúe provisionalmente a tres puntos del liderato justo antes de que el Barcelona juegue en Anoeta, un estadio 'maldito' en los últimos tiempos para el líder.

GALCA ENDEREZA AL MEJOR ESPANYOL DE LA TEMPORADA

Por su parte, el Espanyol parece haber encontrado la regularidad en una temporada de vaivenes, demostrando que la paciencia puede tener premio y que triunfó la conjura de la plantilla arropando a su técnico Constantin Galca.

El equipo blanquiazul acumula cuatro victorias y dos empates en las últimas siete jornadas, y lleva cuatro partidos invictos, una racha muy positiva que le ha apartado del fantasma del descenso. Decimotercer clasificado, ya ha puesto una distancia de ocho puntos sobre los 'puestos calientes' y ahora su objetivo es sellar la permanencia cuanto antes.

"No creo que si ganamos mañana estemos salvados. No hago cálculos, tenemos que ir partido a partido y sacar los puntos", ha pedido Galca, que sufrirá la baja del sancionado Hernán Pérez. Tampoco estará Anaitz Arbilla, que esta misma semana confirmó que pasará por el quirófano para operar su tendón de Aquiles y no volverá a jugar esta temporada. El Espanyol ya vendió cara su derrota en la ida (1-0) y ahora quiere subir otro escalón para puntuar.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

RCD ESPANYOL: Pau López; Javi López, Enzo Roco, Álvaro, Duarte; Diop, Víctor Sánchez; Abraham, Asensio, Burgui; y Caicedo.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Gabi, Augusto, Koke, Carrasco; Torres y Griezmann.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

--ESTADIO: RCDE Stadium.

--HORA: 18.15/Canal+Liga.

Mostrar comentarios