Previa del Galatasaray - Herbalife Gran Canaria

Previa del Galatasaray - Herbalife Gran Canaria
Previa del Galatasaray - Herbalife Gran Canaria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Herbalife Gran Canaria aspira a dar este miércoles (19.00/Eurosport 2) el primer paso hacia la final de la Eurocup, aunque no lo tendrá nada fácil en el Abdi Ipekci Arena, donde espera un Galatasaray acostumbrado a crecerse en casa y que cuenta con una plantilla solvente para afrontar esta ida de semifinales.

Vigente subcampeón de la segunda competición europea, el Herbalife quiere repetir presencia en la final, pero le será complicado dar el primer paso en una cancha donde el Galatasaray acumula un balance de 9-1 en Eurocup y donde ha ganado sus últimos seis partidos por una media de 25 puntos.

El equipo turco, habitual de la Euroliga los últimos años, se ha metido en semifinales tras remontar sendas eliminatorias frente a Pinar Karsiyaka y Bayern Munich aprovechando el empuje de su hinchada y el talento que aseguran jugadores muy conocidos en el continente como Vladimir Micov, Stephane Lasme, Caleb Green (ex del Unicaja) o Errick McCollum, su mejor anotador con 19 puntos de media.

Tercero en la liga turca por detrás de Anadolu Efes y Fenerbahce, el 'Galata' busca la primera final de su historia y se fija en el precedente de 2008, cuando toparon con el Gran Canaria en octavos de final de la Eurocup y encarrilaron la eliminatoria con una paliza en la ida (99-74).

Por su parte, el equipo canario ha demostrado aplomo para eliminar en sus anteriores rondas a Limoges y Stelmet Zielona Gora y viene de cargarse de moral con una gran victoria liguera ante el poderoso Laboral Kutxa Baskonia (93-90).

"Físicamente estamos más o menos acostumbrados, pero sigue siendo difícil cambiar el chip entre competiciones. Es difícil llegar de hacer un partido fuerte para jugar otro", ha avisado Aíto García Reneses, pidiendo a sus pupilos que no pierdan la concentración durante los 40 minutos y puedan volver a Las Palmas con opciones de resolver la eliminatoria en casa.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

GALATASARAY: Guler, Micov, Schilb, Green y Lasme --posible cinco inicial--; McCollum, Cantekin, Jerrells, Koksal, Davis, Edge y Arar.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Pangos, Salin, Newley, Báez y Omic --posible cinco inicial--; Oliver, Seeley, Rabaseda, Aguilar, Savané, Pasecniks y Pauli.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Vojinovic (SRB) y Koljensic (MON).

--PABELLÓN: Abdi Ipekci Arena.

--HORA: 19.00/Eurosport 2 y Televisión Canaria.

Mostrar comentarios