Previa del Laboral Kutxa - Panathinaikos

Previa del Laboral Kutxa - Panathinaikos
Previa del Laboral Kutxa - Panathinaikos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Laboral Kutxa aspira a dar este viernes (20.45/Canal+Deportes) un paso casi definitivo hacia la 'Final Four' de Berlín en su segundo partido de cuartos de final ante el Panathinaikos, un rival que fue claramente superado en el duelo inicial, pero que saldrá "con el cuchillo entre los dientes" para evitar otra derrota, como ha avisado su entrenador Sasha Djordjevic.

"Tenemos que jugar el próximo partido con un cuchillo entre los dientes. Necesito ver fuego en nuestros ojos porque es la única manera de llegar a la 'Final Four'", pidió el entrenador del Panathinaikos después de la dura derrota del martes (84-68), la más abultada de las cuatro eliminatorias de cuartos de final.

Djordjevic destacó el "juego físico" de su rival como la clave de que el equipo griego, después de un primer cuarto correcto (18-16), ya no rindiera a su nivel habitual durante el resto de la noche. La buena defensa local impidió posiciones cómodas de tiro al 'PAO', que vio resentirse su acierto desde el perímetro (3/19 en triples).

Por contra, el Laboral Kutxa vivió una noche muy inspirada desde la larga distancia (13 triples) y se apoyó en ese acierto para mantener a raya a su adversario cuando intentó volver a la carga. Por dentro, Ioannis Bourousis, de nuevo el jugador más valorado de su equipo, se las tuvo con Miroslav Raduljica, autor de 21 puntos y el único visitante que rindió a máximo nivel.

Fiel a su habitual mensaje prudente, nada más sumar esta primera victoria Velimir Perasovic se mostró "seguro de que el viernes no será igual" de cómodo para su equipo, remarcando que el Panathinaikos no encontró su "acierto habitual" en el tiro. Así, volvió a pedir el apoyo de los 11.000 aficionados que vibraron con su equipo.

El único lunar fue la lesión de Adam Hanga, que se tuvo que retirar en el tercer cuarto y ya no pudo volver a la cancha. El propio alero húngaro ha confirmado a través de las redes sociales que no tiene nada importante, pero que "no es segura" su presencia en este segundo partido, por lo que será duda hasta última hora en este duelo que marcará el signo de la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: Adams, Blazic, Bertans, Tillie e I.Diop --posible cinco inicial--; Bourousis, Hanga, James, Planinic, Corbacho y M.Diop.

PANATHINAIKOS: Calathes, Williams, Pavlovic, Gist y Raduljica --posible cinco inicial--; Diamantidis, Haynes, Fotsis, Feldeine, Hunter, Kuzmic y Jankovic.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Jovcic (SRB) y Sahin (ITA).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.45/Canal+Deportes.

Mostrar comentarios