Previa del Olympiacos - Baskonia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Baskonia buscará este viernes (20.00h/Movistar Deportes 1) en la jornada 18 de Euroliga asaltar el pabellón de la Paz y la Amistad del Olympiacos en busca de revancha, tras perder en el Buesa Arena a la ida, en un duelo directo entre el tercer y el cuarto clasificado de la clasificación.

El partido de ida en el Buesa Arena cayó del lado griego (90-95) con cuatro jugadores del Olympiacos por encima de los 13 puntos y con un Baskonia que llegó al final del partido con opciones de llevárselo pero que no supo gestionar sus ataques. El equipo rojiblanco ha sido el único en ganar en Vitoria y el conjunto vasco quiere devolverle la moneda, aunque debe mejorar sus prestaciones como visitante.

Los de Sito Alonso sumaron en Estambul la pasada semana su quinto revés a domicilio al caer ante el Darussafaka Dogus (73-52) sin encontrar su mejor baloncesto, dejando claro que lejos de su fortín bajan un tanto su rendimiento, pese a que han ganado en canchas complicadas como el WiZink Center o el Kombank Arena.

Con todo, el Baskonia sigue en los puestos altos de la clasificación, a tan solo una victoria del Real Madrid y precisamente el Olympiacos, al que tiene el difícil reto de batir ante su animoso público y si es posible recuperando el 'average'. Sin embargo, en El Pireo ha perdido en sus últimas once visitas, una 'maldición' que puede pesar.

Para el partido, el conjunto vitoriano tiene la seria duda del georgiano Tornike Shengelia, que tiene una "pequeña" contusión que le "impide" caminar y dependiendo de la evolución podrá jugar o no, y tampoco estará el nuevo fichaje, el base argentino Nicolás Laprovittola.

EL DOMINIO INTERIOR DE LOS GRIEGOS

Por su parte, el Olympiacos recibe al Baskonia en plena racha de victorias en Euroliga tras cosechar tres consecutivas, dos en casa frente al Fenerbahce (71-62) y al Panathinaikos (77-69), además de imponerse en el Palau Blaugrana al Barcelona Lassa por la mínima (67-69) y sin su estrella, Vassilis Spanoulis.

Sin embargo, el veterano escolta parece que ya está recuperado para volver a ser el líder de un equipo con muchos argumentos y con mucho poderío físico por dentro, que pondrá a prueba el nivel de resistencia de los baskonistas. Además, los de Sito Alonso se medirán a un Olympiacos 'herido' tras ser eliminado en las semifinales de la Copa de Grecia por el Panathinaikos de Xavi Pascual (67-77).

Los de Ioannis Sfairopoulos sólo han cedido en casa ante el CSKA y el Maccabi y su mejor aval es contar con una de las mejores defensas de la Euroliga, siendo el equipo que menos puntos recibe por partido (73,5). El Baskonia deberá leerla bien para imponer su ataque y vigilar también la lucha en los tableros entre los dos mejores reboteadores del torneo y perdida claramente en el Buesa Arena (29-41).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Mantzaris, Lojeski, Papanikolaou, Printezis y Milutinov --posible cinco inicial--; Spanoulis, Green, Birch, Young, Papapetrou, Waters, Athinaiou y Agravanis.

BASKONIA: Larkin, Budinger, Hanga, Tillie y Voigtmann --posible cinco inicial--; Beaubois, Blazic, Diop, Bargnani, Shengelia, Sedekerskis y Rafa Luz.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Ryzhyk (UCR) y Shemmesh (ISR).

--PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad.

--HORA: 20.00/Movistar Deportes 1.

Mostrar comentarios