(Previa) Perales busca una nueva medalla en una jornada con opciones en triatlón y atletismo

(Previa) Perales busca una nueva medalla en una jornada con opciones en triatlón y atletismo
(Previa) Perales busca una nueva medalla en una jornada con opciones en triatlón y atletismo
del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro
del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro

Después de ganar este jueves en su primera prueba, los 200 metros libres S5, una plata, la aragonesa, que dejó muy buenas sensaciones en la final, buscará subir al podio en los 50 metros mariposa (S5), donde fue plata en 2012 y 2000, y campeona en 2004.

La zaragozana parte entre las claras favoritas a la medalla, ya que tiene la tercer mejor marca del año en la modalidad con 46.14, sólo superada por la noruega Sarah Louise Rung (43.71), a la que ya batió en los 200 libres, y la china Xihan Xu (43.35).

Perales estará acompañada en la jornada por otra baza como Miguel Ángel Tajuelo, que tiene opciones de medalla en los 50 metros espalda (S3), donde fue bronce en el pasado Europeo y cuarto en Londres. Además, Ariadna Edo intentará estar en la final de los 200 estilos (SM13), donde también participarán Marian Polo, Marta Gómez e Iván Salguero, mientras que Isabel Yinghua Hernández nadará los 100 espalda (S10).

En el Estadio Olímpico, la navarra Izaskun Oses buscará medalla en la final de los 1.500 metros T13, donde pasó con el mejor crono de las participantes y donde intentará hacer valer su condición de actual subcampeona continental. Xavi Porras y Martín Parejo afrontarán las series de los 100 m T11.

El triatlón vivirá su estreno en el programa paralímpico y España contará con el almeriense Jairo Ruiz (PT4), que hace poco más de un mes en la localidad holandesa de Rotterdam se colgó el bronce mundialista. A su lado, estará en la categoría (PT2) Lionel Morales, que tratará de luchar por estar delante tras ser cuarto en el pasado Europeo.

Además, también se estrenará el tiro olímpico y el tiro con arco. En el primero, competirá en R3 Carabina Tendido Mixto Juan Antonio Saavedra, que fue bronce en Londres en R6 Carabina Tendido Mixto, mientras que en el segundo habrá cuatro arqueros, entre ellos Guillermo Rodríguez, cuarto en 2012 y que estará acompañado por Liliana Oliveros, María del Carmen Rubio y Manuel Sánchez.

La extremeña Loida Zabala buscará pelear por una medalla en la categoría de hasta 50 kilos de halterofilia, mientras que el judo se despedirá con la participación de Abel Vázquez en hasta 90 kilos, y en el velódromo César Neira estará en las clasificatorias de persecución (C4), y Amador Granados, Juanjo Méndez y Eduardo Santas, en la final del kilómetro (C1-3).

Finalmente, en los deportes por equipo, la selección española de baloncesto en silla de ruedas, con el aval de sus victorias ante Canadá y Japón, jugará un partido clave ante Turquía, que este viernes estuvo cerca de batir a Australia (62-60), de cara a luchar por la segunda plaza del grupo. En boccia, habrá dos enfrentamientos del equipo mixto ante Hong Kong y Brasil.

Mostrar comentarios