Previa del Real Madrid - Leganés

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Real Madrid quiere fiesta en el Bernabéu

Los blancos reciben a un valiente Leganés con ganas de corregir el tropezón de Varsovia

El Real Madrid se enfrenta este domingo al Club Deportivo Leganés (12.00 horas) en la undécima jornada de la Liga Santander con ganas de hacer olvidar la imagen ofrecida frente al Legia en 'Champions' (3-3) y con la necesidad de no fallar ante la presión de FC Barcelona y Atlético de Madrid, segundo y tercero a dos y tres puntos.

Zidane asumió la responsabilidad del empate en Varsovia después de equivocarse con su planteamiento. Obvió el centro del campo, apostó por Morata sin castigar a la BBC y regaló una infinidad de espacios a un Legia -décimo de la Liga polaca- que sacó los colores al club de Chamartín.

Este domingo, tras el traspié en Liga de Campeones, el Real Madrid pretende tener un partido plácido ante un rival -recién ascendido- que jugará por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu. Una agradable mañana que soliviante la herida del Legia a base de goles para un Cristiano que no termina de arrancar.

El portugués será un fijo en el once de Zidane junto al galés Gareth Bale, pero el francés Karim Benzema arrastra molestias y, tal y como confirmó el técnico blanco en rueda de prensa, no jugará este domingo. La responsabilidad del '9' la tomará una vez más Álvaro Morata.

Para el centro del campo, Kovacic -el mejor en Polonia- acompañará a Kroos y a un Isco que tendrá más libertad de movimientos. La entrada del malagueño servirá como solución al lesionado Luka Modric, que podría tener algunos unos minutos.

El croata regresó este viernes a los entrenamientos y parece que se vestirá de corto si todo va bien en la segunda parte. Quienes no estarán son Casemiro y Sergio Ramos, que sigue recuperándose del esguince de rodilla, por lo que su sitio será ocupado por un aseado Nacho, que rinde a la perfección allá donde le ponga Zidane.

Enfrente, un Leganés que llega con prudencia, pero con ganas de que la BBC sea de la partida. "Es complicado, pero nos viene mejor que jueguen ellos en lugar de Lucas Vázquez y Álvaro Morata", dijo su entrenador Asier Garitano, en referencia al "hambre" y "presión" de los canteranos del Real Madrid.

El equipo blanquiazul nunca ha jugado en el feudo blanco en sus 88 años de historia. Los dos únicos precedentes entre ambos clubes fueron en Copa del Rey, en eliminatoria a partido único, y tuvieron lugar en Butarque en 2003 y 2004, ambos con victoria del cuadro de la capital.

El Lega se agarrará a su fortaleza como visitante --ha ganado tres partidos-- y a la ilusión de querer entrar por la puerta grande en uno de los templos del fútbol mundial. Las dudas en el conjunto pepinero pasan por el planteamiento de su técnico: valiente y presionante como contra el FC Barcelona, o conservador y defensivo como contra el Atlético.

GABRIEL, REFERENCIA ARRIBA.

Ahí está el dilema de un Lega que hasta hace solo cuatro temporadas jugaba en Segunda División B. Lejos de 'preocuparle' al míster si Insua o Medjani se hacen con ese puesto de libre, parece que el brasileño Gabriel será la única referencia en ataque. El brasileño, junto a Szymanowski, es una de las sensaciones del cuadro blanquiazul.

Para el encuentro, el Leganés no podrá contar con Rober Ibáñez, lesionado, al igual que Mamadoú Koné, que acumula tres semanas sin entrar en la convocatoria por diversos problemas musculares. Sean quienes sean los guerreros, el equipo de Garitano -sin urgencias clasificatorias- se dejará el alma para intentar dar la sorpresa en la Castellana.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Morata.

CD LEGANÉS: Serantes; Diego Rico, Mantovani, Medjani, Bustinza, Víctor Díaz; Timor, Rubén Pérez, Szymanowski, Omar Ramos y Gabriel.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.valenciano).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 12.00/beIN LaLiga.

Mostrar comentarios