(Previa) El Sevilla aparca Europa y recibe a un Valencia herido

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el Ramón Sánchez-Pizjuán (20.45 horas), los de Jorge Sampaoli esperan olvidar el tropiezo del martes ante la Juventus en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones; tras adelantarse con un tanto de Nico Pareja, el conjunto nervionense acabó sucumbiendo en su casa (1-3) y deberá esperar al último duelo ante el Olympique de Lyon para saber si podrá estar en octavos.

Hasta el 7 de diciembre, cuando se celebre el trascendental partido en territorio francés, los sevillistas se centrarán en LaLiga, donde llegaron a ser primeros y en la que ahora son terceros (24) a seis puntos del líder Real Madrid.

Además, la pasada semana quebraron una racha de dos partidos sin vencer tras imponerse con épica al Deportivo, al que consiguieron remontar una desventaja de 2-0 en Riazor (2-3). Nasri, Mariano Ferreira y Carriço se perderán un duelo para el que también es duda Escudero.

Sin embargo, su rival de este sábado será un Valencia herido y que necesita con urgencia la victoria tras cuatro jornadas sin ganar y sumando sólo dos puntos. El equipo de Cesare Prandelli, que no contará todavía con el lesionado Fede Cartabia, maneja cuatro unidades de renta sobre la zona de quema.

Los valencianistas intentarán asaltar un feudo en el que no ganan desde mayo de 2004, y en el que puntuaron por última vez hace dos temporadas. Para ello, el técnico italiano ha ideado una revolución en su esquema, con una defensa de cinco hombres que le permita reforzar la zona central, por donde han llegado gran parte de los goles recibidos en las últimas fechas.

EL DEPORTIVO QUIERE EVITAR EL DESCENSO EN LA ROSALEDA

En el partido matinal, en La Rosaleda (13.00 horas), el Málaga espera puntuar por tercer semana seguida después de cosechar un meritorio empate en el Camp Nou el pasado sábado (1-1).

Con siete puntos de renta sobre los puestos de descenso y a cinco de Europa, los de Juande Ramos ansían salir de tierra de nadie y aspirar a más, logrando la que sería su quinta victoria consecutiva en su estadio para igualar el récord de la temporada 2011/12 con Manuel Pellegrini.

Todo ello ante un Deportivo tocado por lo sucedido la anterior fecha ante el Sevilla en Riazor (2-3), un resultado que le deja con un solo punto de ventaja sobre los puestos bajos. El equipo de Gaizka Garitano suma ya cinco jornadas sin conocer el triunfo, con sólo dos puntos conseguidos de los últimos 15 en juego.

Los dos equipos llegarán con bastantes bajas al duelo. El cuadro malacitano perderá a Diego Llorente y Juankar, ambos expulsados con roja directa ante los azulgranas y que se unirán a los lesionados de larga duración Kuzmanovic y Charles, pero podría tener a Kameni, héroe en el Camp Nou y que entró en la lista pese a sus molestias musculares, y recupera a Camacho y Koné. Por su parte, los gallegos podrán contar finalmente con Arribas y viaja sin Laure, Borja Valle, Joselu y Ryan Babel, todos por lesión.

ESPANYOL Y LEGANÉS, A ASCENDER EN LA TABLA

Por último, el RCD Espanyol luchará por puntuar séptima jornada seguida en la visita al RCDE Stadium del Leganés (18.30 horas), un rival que comienza a salir del pozo después de cuatro derrotas consecutivas. Los catalanes (15) se impusieron en su anterior compromiso al Deportivo Alavés (0-1), lo que les permite navegar en la zona tranquila de la tabla. Para el duelo no podrán disponer del lesionado Álvaro Vázquez ni de Hernán Pérez, que deberá cumplir ciclo.

El conjunto pepinero, por su parte, vio la luz ante Osasuna (2-0), y, con 13 unidades, ha tomado algo de aire después de una nefasta serie de resultados. Aún así, deberán suplir importantes ausencias como la del argentino Alexander Szymanowski, sensación en este comienzo de temporada, o la de Robert Ibáñez, que tras anotar los dos tantos de la victoria ante los navarros sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que le hará perderse lo que resta de campaña.

--HORARIOS DE LA JORNADA.

-Viernes 25.

Eibar-Real Betis. Ocón Arraiz (C.Riojano) 20.45.

-Sábado 26.

Málaga-Deportivo. Vicandi Garrido (C.Vasco) 13.00.

Real Madrid-Sporting. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15.

Espanyol-Leganés. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.

Sevilla-Valencia. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.45.

-Domingo 27.

Villarreal-Alavés. Undiano Mallenco (C. Navarro) 12.00.

Osasuna - Atlético de Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.15.

Celta-Granada. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 18.30.

Real Sociedad-FC Barcelona. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.45.

-Lunes 28.

Las Palmas-Athletic Club. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.45.

Mostrar comentarios