Príncipe Guillermo desea a Gales "más éxitos" antes de las semifinles de Eurocopa

El príncipe Guillermo puede ser el presidente de la Federación Inglesa de fútbol pero no para de desear a Gales buena suerte para las semifinales de la Eurocopa-2016 ante Portugal, este miércoles en Lyon.

Guillermo, nieto de la Reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión del trono británico, afirmó que tanto él como su hermano, el príncipe Harry, verán las semifinales por televisión esta noche.

En un mensaje de buena suerte y mejores augurios, Guillermo felicitó al seleccionador Chris Coleman y sus muchachos "por los progresos que han hecho, más que Inglaterra".

Los Pross cayeron en octavos de final a manos de Islandia (2-1) en el torneo continental.

Guillermo, en reconocimiento de su futuro papel en el Reino Unido, es también vicepresidente de la Federación Galesa de Rugby.

"Harry y yo vamos a mirar el partido esta noche en casa, alentándolos. Todos hemos festejado sus éxitos, y espero que continúen hasta la final", escribió el príncipe.

En una carta dirigida a "Chris y todo el equipo galés", Guillermo afirma que el seleccionado debe conocer que van al partido del miércoles en Lyon "sabiendo que han maravillado a miles de nuevos hinchas, además de los millones que han dado su apoyo leal y estable antes".

Al final de la carta escribió en idioma galés "Cymru am byth", que en su traducción al español significa "Gales por siempre", que algunos traducen como "Viva Gales".

Por su parte, su padre Carlos, más conocido por su pasión por el polo que por el fútbol, también envió un mensaje de apoyo al seleccionado galés, señalando que han sido una "inspiración para muchos".

"Mientras se preparan para la noche más importante de la historia del fútbol galés, quiero enviarles un mensaje muy especial con mis mejores deseos", apuntó.

"A través de todo el torneo, han sido un ejemplo de inspiración de trabajo en equipo", agregó.

Mostrar comentarios