La urbanización Mar de Pulpí acoge la final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón

La urbanización Mar de Pulpí acoge la final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón
La urbanización Mar de Pulpí acoge la final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Diputación en una nota, el cierre de esta temporada se ha puesto punto y final con la presencia de deportistas como David Castro (Triatlón Rodense), oro en la primera edición de la Copa del Mundo y que se ha proclamado ganador en Pulpí, con un tiempo de 55,10, por delante del que ha entrado en meta, sólo cinco segundos después, Uxio Abuín (Triatlón Arteixo), dejando la tercera posición, 14 segundos después del ganador, a Roberto Sánchez (Universidad de Alicante).

El ganador de la prueba de élite masculina ha manifestado que "ha sido una prueba muy dura, muy igualada y en la que no he podido descuidarme ni en la recta final. Pensaba que iba a haber más diferencias, pero ha estado todo muy igualado hasta el final".

En la categoría de élite femenina, el triunfo ha sido para Camila Alonso (Triatlón Ferrol), que ha entrado en meta con un tiempo de una hora, dos minutos y 40 segundos, por delante de Joselyn Brea (TriPenta Terras de Lugo) y, en tercera posición, Sara Bonilla (Triatlón Clavería Móstoles). La ganadora ha reconocido que "ha salido todo a pedir de boca, tras una temporada de mucho trabajo y en un lugar extraordinario para la práctica del deporte, y en concreto del triatlón. Estoy muy feliz y ahora toca seguir trabajando".

El evento ha contado, además de con las categorías élite masculina y femenina, en otras 22 categorías, con la participación de más de 200 triatletas, provocando "un gran ambiente deportivo y una tremenda expectación" en la zona de Mar de Pulpí.

Además, ha servido para redondear las clasificaciones generales por clubes, que han quedado encabezadas, tanto la masculina como la femenina, por Lugo Ciudade Fluvial. En modalidad masculina, la segunda plaza ha sido para Arcade Inforhouse Santiago y la tercera para Diablillos Rivas; mientras que en la femenina, el equipo de Diablillos Rivas ha terminado segundo y Triatlón Ferrol tercero.

Finalmente, tras la celebración del evento, se ha celebrado la ceremonia de clausura y entrega de trofeos, que ha contado con la asistencia de la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez; el teniente alcalde de Pulpí, Juan López, y su concejal de Deportes, María del Mar Sánchez; así como Jesús y Joaquín Serna, en representación del patrocinador TM Grupo Inmobiliario; Raúl de Pablo, de Austral; Adolfo Fernández, en nombre del sponsor principal, Grupo Cofidis; así como los presidentes de las Federaciones Andaluza y Española de Triatlón, Pablo Castilla y José Hidalgo, respectivamente.

Mostrar comentarios