Pumas visita al eliminado Emelec para choque de trámite en Libertadores

El líder Pumas de México visitará este miércoles a Emelec de Ecuador, eliminado de la Copa Libertadores de América-2016, para el partido de mero trámite por la sexta y última jornada del Grupo 7 del torneo que se jugará en el puerto pesquero de Manta (suroeste).

Los 'universitarios' mexicanos, en undécima posición del Clausura 2016 mexicano y con la clasificación cuesta arriba, llegan a la fecha con la comodidad de saberse en octavos de final de la Libertadores, pero con el deber de mantenerse a la cabeza, por ahora con 12 puntos y +8 de gol diferencia.

El venezolano Táchira, segundo con 9 tantos y -1 de diferencia, también selló pasaporte, mientras que Emelec está tercero con 4 y -3 y el paraguayo Olimpia cuarto con 4 y -4, ambos eliminados.

"Vamos pensando en ganar, más allá de que estamos calificados. Lo importante es seguir puliendo el funcionamiento del equipo. Tenemos que ir a hacer un papel protagónico acorde a la gran institución que es Pumas", declaró a la prensa el volante José Ruiz, que lamentó la derrota en casa ante el León el pasado domingo en el campeonato local y no quiso comparar ambas competiciones.

"Son partidos distintos, los encaras de diferente manera. Vimos, contra León, un equipo dinámico y no supimos revertir la situación", agregó.

El técnico Guillermo Vázquez destacó el papel de sus jugadores en la Libertadores a pesar del mal desempeño en el certamen azteca. "Al equipo le ha costado trabajo, pero afortunadamente hemos conseguido el pase en la Libertadores. Eso tiene mucha importancia para el equipo, trascender a nivel internacional es importante", declaró.

La plantilla de los auriazules incluye al ariete ecuatoriano Fidel Martínez, quien señaló: "Estamos muy contentos de estar acá. El equipo motivado para este partido, así que con toda la responsabilidad del mundo vamos a hacer las cosas bien".

Los ecuatorianos -segundos en el campeonato nacional con tres partidos menos- encararán el partido con la voluntad de llevarse los 3 puntos para mejorar la pobre imagen que han dado en la máxima competición continental, de la que quedaron eliminados al perder por 1-0 de visitantes ante el Táchira en la quinta jornada, hace una semana.

"Ojalá sea un lindo partido y podamos ganar porque necesitamos terminar de forma decorosa la Copa. Es probable que utilicemos un equipo mixto (titulares mezclados con suplentes)", manifestó a la prensa el estratega Omar de Felippe.

El mediocampista emelecista Fernando Gaibor sostuvo que "somos profesionales, tenemos que ir a cumplir, a tratar de ganar el partido. Queremos hacer un gran partido porque hay compañeros que también necesitan fútbol".

El conjunto 'eléctrico' no podrá contar con los delanteros Ángel Mena y Marcos Mondaini, por molestias físicas.

El partido se desarrollará el miércoles desde las 17H30 (22H30 GMT) en el estadio Jocay de Manta, con el arbitraje de los argentinos Fernando Rapallini (central), Diego Bonfa y Ariel Scime.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer - Byron Mina, Fernando Pinillo, Jorge Guagua, Jordan Jaime, Oscar Bagüí - Fernando Gaibor, Robert Burbano, Fernando Giménez - Denis Stracqualursi y Emanuel Herrera. DT: Omar de Felippe.

Pumas: Alejandro Palacios - Marcelo Alatorre, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes - Alejandro Castro, Javier Cortés, Ismael Sosa, Luis Quiñones - Matías Britos y Eduardo Herrera. DT: Guillermo Vázquez.

jm/sp/ol

Mostrar comentarios