La Cesta Punta llega a la capital con el I Torneo Internacional Villa de Madrid

EUROPA PRESS

Durante la tarde de hoy se disputarán las fases semifinales del Campeonato de España (16:00 horas) y del Torneo Internacional (18:30 horas). Las fases finales de ambas competiciones (tercer y cuarto puesto y final) se desarrollarán el sábado, a partir de las 11:00 horas, para el Campeonato de España y las 18:30 horas para el Internacional.

Los precios de las entradas serán de 20 euros la jornada del viernes y 25 euros el sábado. Para hacer más accesible el acceso, existe un abono de 35 euros, realizándose descuentos del 5% a estudiantes y a deportistas federados.

Organizado por la Federación Internacional de Pelota Vasca y la Federación Española de Pelota, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, esta competición incluye un torneo internacional y un campeonato de España de clubes, con el objetivo de que Madrid sea un referente a nivel mundial en el deporte de la pelota, dado que la ciudad contó con innumerables frontones que dieron una gran notoriedad y visibilidad a este deporte.

VII CARRERA POPULAR DEL CORAZÓN

A partir de las 9:00 horas del sábado 24 de septiembre, con llegada y salida en el Puente del Rey (Madrid Río) y recorrido por la Casa de Campo, la séptima edición de esta carrera se enmarca dentro de la celebración de la Semana del Corazón de Madrid, organizada con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables, beneficiosos para reducir y prevenir enfermedades cardiovasculares.

La participación está abierta a corredores de todas las edades -con distancias de 10 kilómetros para la carrera y 4,5 kilómetros para la marcha popular y carreras infantiles- que varían desde los 300 a 1.200 metros.

Por otro lado, la Asociación de Víctimas de Terrorismo invita a participar a todos los aficionados al atletismo y que tengan cumplidos los 16 años, con o sin licencia federativa, a esta nueva edición que tendrá lugar el domingo, 25 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, con salida y llegada en la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal de Moratalaz (calle Valdebernardo, 2).

Con un recorrido con diferentes tipos de superficie, pista de atletismo, asfalto, carril bici y tierra; la carrera tendrá una distancia de 10 kilómetros por el distrito.

En su tercera edición se organiza esta carrera popular con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la convocatoria de la Armada Española y bajo la dirección técnica del Club Deportivo Madrideporte, con el objetivo de acercar esta institución a la ciudadanía, promover el deporte popular y colaborar de forma solidaria con las entidades Fundación Alicia y Guillermo (que trabaja por y para los mayores) y la Asociación Pablo Ugarte (Contra el cáncer infantil).

Se anuncia una distancia de 5,4 millas naúticas -cifra equivalente a los 10.000 metros- cuyo recorrido comenzará a las 9:00 horas del domingo día 25 de septiembre desde la salida, que también será la meta, en el Paseo del Prado, a la altura del Museo Naval.

CARRERA SOLIDARIA COLORES CONTRA LA VIOLENCIA

La carrera Colores contra la Violencia de Madrid se convoca en el marco de la campaña "Únete" de Naciones Unidas, el sábado 24 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, con salida y llegada en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu.

La prueba discurrirá sobre un circuito de 5 Kilómetros por el paseo de la Castellana, entre la plaza de Castilla y San Juan de la Cruz, y en cada punto kilométrico, a lo largo del recorrido, los participantes serán rociados de polvos de colores, cien por cien naturales. Cada color representará diferentes objetivos de la campaña: erradicación del maltrato, igualdad de género, conciliación y derecho a ser feliz.

Al final de la prueba, se celebrarán diversas actividades musicales, de ocio y de concienciación. Los beneficios irán destinados a captar fondos para casas de acogida de mujeres víctimas de violencia y proyectos de empoderamiento, prevención y sensibilización.

VI CARRERA MENUDOS CORAZONES

La sexta edición de esta carrera, de 5 y 10 kilómetros, está organizada por Ikea, sobre en un circuito de 5.000 metros, dentro del Parque Juan Carlos I, a los que se podrán dar una o dos vueltas, a las 9:30 horas, con deportistas de las categorías Sénior y Veteranos. Además, se organizará una prueba de carros infantiles, conducidos por los padres o tutores, una prueba de handbike y carreras infantiles.

El domingo 25 de septiembre se desarrollará la segunda jornada de otoño con seis carreras, a partir de las 11,30 horas, en la que 11 grandes yeguas afrontarán el Gran Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo con 40.800 euros en premios, con 2.200 metros de recorrido que prometen ser muy emocionantes.

Esta jornada se presenta con la denominación "El Planazo del Domingo está en el Hipódromo de La Zarzuela", en la que la entrada de adulto sólo cuesta cinco euros, regalando un euro con el primer euro de apuesta canjeable para ese mismo día, y entrada gratuita para los menores de 14 años. El recinto ofrece actividades infantiles gratuitas, música en directo y una gran variedad de food trucks.

Mostrar comentarios