Puyol: "El Barça no tiene margen de error en el Clásico"

Puyol: "El Barça no tiene margen de error en el Clásico"
Puyol: "El Barça no tiene margen de error en el Clásico"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es un partido muy importante para el Barça y con poco margen de error, ya que si perdiese y se pusiera a 9 puntos del Real Madrid, tendría urgencias aunque no sería definitivo. Por ello, lo más importante es ganar y poder recortar distancias", manifestó ante los medios en un acto de LaLiga celebrado en el Auditori 1899.

Puyol dio también algunas de las claves para poder vencer al Real Madrid este sábado, entre ellas, "tener el balón y vigilar a los delanteros blancos". "Lo más importante es que tengan el balón, y así el Madrid será menos peligroso, pero sobre todo hay que estar atentos no solo a Cristiano, sino a todos los jugadores que pueden ser determinantes en cualquier momento", señaló.

"He tenido la suerte de vivir muchos Clásicos, aunque me quedo con el 2-6. Era un momento complicado, ya que nos estaban recortando distancia en la liga", reconoció Puyol, que también se atrevió a dar un resultado para este partido, afirmando que el Barça ganará 3-1 aunque será un partido "imprevisible".

Por otro lado, el exdefensa tuvo tiempo para repasar algunos de los aspectos de la actualidad azulgrana, como la renovación de Leo Messi con el Barça, al cual le queda una temporada y media de contrato, y que, por el momento, se ha quedado en el aire. "Espero y creo que se quede aquí muchos años. Es feliz, y estoy convencido de que acabará su carrera en el Barça", auguró.

"Es muy importante que Iniesta esté el sábado. Es uno de los mejores jugadores del mundo, e importante para el club, y para el estilo del Barça es clave. Estoy contento de que pueda llegar", señaló en relación al que fuera su compañero de vestuario hasta su marcha del club.

Finalmente, aclaró que el Barça no tuvo "la mejor noche ante la Real", aunque afirmó que ante estos jugadores no se puede decir que les falte "actitud". "La idea del Barça es ser protagonista, tener el máximo de tiempo posible el balón, y es una forma de juego que no se ha perdido aunque en diferentes fases de algunos encuentros haya jugado al contraataque", reiteró Puyol.

Mostrar comentarios