JOSÉ RAMÓN LETE SE PERFILA COMO NUEVO SECRETARIO DE ESTADO PARA EL DEPORTE

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este viernes el nombramiento del nuevo secretario de Estado para el Deporte que sustituirá a Miguel Cardenal al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y José Ramón Lete es el candidato mejor colocado para ocupar este puesto.
Fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte señalaron este jueves a Servimedia que el Consejo de Ministros tiene previsto designar este viernes al secretario de Estado para el Deporte que reemplazará a Cardenal, después de que éste anunciara el pasado 8 de noviembre que renunciaba al cargo tras firmar un convenio de colaboración con el secretario general del Comité Paralímpico Español, y confirmaron que Lete ha aparecido “en todas las quinielas” para liderar el deporte en España.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy el cese de Lete como secretario general para el Deporte en el Gobierno autonómico, lo que despeja el camino para que el hasta ahora máximo responsable del deporte gallego llegue a Madrid para asumir la Presidencia del CSD.
José Ramón Lete nació en San Sebastián el 31 de agosto de 1957 y es licenciado en Derecho, Psicología y Ciencias de la Educación. Pertenece al Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta de Galicia y fue jugador profesional de baloncesto entre 1978 y 1990, periodo en el que formó parte de los equipos del Estudiantes, el CAI Zaragoza, el Breogán Lugo, el Santiago de Taller y el Bosco de Vigo.
Su carrera política comenzó 1988, cuando fue jefe de Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Universidades. En 1994 fue nombrado como secretario provincial del Servicio de Salud de Pontevedra en Vigo y un año después comenzó a ejercer como inspector de la Consejería de la Presencia y Administración Pública de la Xunta de Galicia.
En 1997 asumió el cargo de director general de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Ministerio de la Presidencia) y en 2003 pasó a ser el director general para el Deporte de la Xunta de Galicia.
En 2005 volvió a la capital de España para ser el subdirector general de Promoción Deportiva de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, y dos años después ascendió a director general de Deportes del Gobierno madrileño. En 2009 volvió a Galicia para asumir el cargo de secretario general para el Deporte de la Xunta.

Mostrar comentarios