RSC. CASI 600 CAFETERÍAS SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Este jueves comienza la 'Operación Café', en la que las casi 600 cafeterías que se han adherido al proyecto destinarán 0,10 euros por cada café servido durante el mes de junio a Acción contra el Hambre.
Es el sexto año consecutivo que Acción contra el Hambre desarrolla esta campaña, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y Mocay Caffè de Calidad Pascual y la logística desinteresada de Fundación SEUR. En 2016 la 'Operación Café' logró 37.700 euros.
La página web 'operacióncafe.org' permite localizar las cafeterías adheridas, de modo que cualquier persona pueda elegir durante el mes de junio dónde va a tomar su café diario y así contribuir a esta campaña solidaria. Para informar a sus clientes de su participación en la 'Operación Café' y animarles a colaborar, Acción contra el Hambre facilita a los locales inscritos material distintivo que les identifica como cafeterías colaboradoras.
El responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón, explicó que “en 'Operación Café' son los establecimientos los que por el mismo precio del café de siempre destinan una parte a Acción contra el Hambre”, pero “está en la mano de los clientes elegir estos locales durante el mes de junio para aumentar así los fondos a favor de las poblaciones más afectadas por el hambre”.
De este modo, cafeterías y clientes de todo el país unen esfuerzos para alejar de la amenaza del hambre a los 795 millones de personas que hoy viven en inseguridad alimentaria, es decir, que no tienen garantizada una alimentación suficiente o variada y por tanto corren riesgo de padecer desnutrición.
El secretario general de FEHR, Emilio Gallego, manifestó que “la hostelería muestra una vez más su cara más solidaria, y lo hace trabajando en equipo junto con Acción contra el Hambre, las marcas proveedoras del sector, en este caso Mocay Caffé, y cómo no, la implicación de los clientes, que disfrutando de un gesto cotidiano, como es tomar un café en su bar habitual, poco a poco suman solidaridad y ayuda”.
El presidente de Fundación SEUR, Ramón Mayo, remarcó que “estamos encantados de colaborar un año más en este proyecto que demuestra lo sencillo que es ayudar a tantas personas con un gesto tan pequeño".

Mostrar comentarios