Racing sueña con superar al Mineiro de Robinho en octavos de Libertadores

El argentino Racing Club se ilusiona con ser protagonista en la Copa Libertadores de América para lo cual buscará la noche del miércoles arrancar los octavos de final con un éxito frente al brasileño Atlético Mineiro, de gran campaña en el torneo continental.

La 'Academia' llegó a esta instancia como escolta de su compatriota Boca Juniors en el Grupo 3 y luego de rescatar un empate en la altura de La Paz frente a Bolívar (1-1), mientras que Atlético Mineiro avanzó como puntero del Grupo 5, con 13 unidades sobre 18 posibles.

Sin chances en el campeonato local, Racing viene de igualar 0-0 con Independiente en el clásico de Avellaneda en uno de los últimos partidos de Diego Milito, capitán del conjunto albiceleste, que se retirará en un par de meses, casi con 37 años, luego de una larga carrera en el fútbol europeo.

"Me encantaría con el alma llegar lo más lejos posible en esta Copa. Pero sabemos que el Atlético Mineiro es un gran equipo y uno de los mejores de Brasil, con grandes individualidades. Va a ser un partido difícil. Es un equipo que ataca mucho y que en cualquier momento puede lastimar, por lo que tenemos que tener mucho cuidado", admitió Milito.

Bajo el mando del entrenador Facundo Sava, Racing se reveló como un equipo con dos caras: poderoso en ataque con delanteros capaces de anotar en cualquier momento como Milito, Gustavo Bou, Lisandro López y el colombiano Roger Martínez, pero demasiado permeable en defensa, lo que le costó más de un dolor de cabeza.

Sava calificó a Racing de "un muy buen equipo" que obligará al rival a "tomar recaudos", dijo.

"Es un encuentro entre dos grandes, no es una presión extra definir allá; estamos acostumbrados a las presiones. Lo único que tenemos en mente es pasar de fase", añadió el DT.

Luego de superar a Uniao Recreativa (URT) y avanzar a las finales del campeonato estadual mineiro, donde se enfrentará con América, Atlético Mineiro viajó a Buenos Aires con un plantel encabezado por los delanteros Robinho y el argentino Lucas Pratto.

"Si me decían al comienzo de la temporada que estaríamos en los octavos de final de la Libertadores como primeros del grupo y que también estaríamos en la final del campeonato Mineiro, lo hubiera firmado. No es posible hacer algo más; estamos alcanzando lo que queríamos", consideró el entrenador uruguayo Diego Aguirre sobre el buen momento que atraviesa su equipo.

El encuentro se jugará desde las 19H30 (22H30 GMT) del miércoles en el estadio Presidente Perón de Avellaneda (periferia sur) y será arbitrado por el paraguayo Julio Quintana, secundado en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Roberto Cañete.

El partido de vuelta se jugará en el Mineirao de Belo Horizonte el próximo 4 de mayo, y el vencedor se medirá en los cuartos de final con el ganador de la llave entre el brasileño Sao Paulo y el Toluca mexicano.

Estas son las posibles formaciones:

Racing: Sebastián Saja - Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Germán Voboril - Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued - Oscar Romero - Lisandro López y Roger Martínez o Diego Milito. Director técnico: Facundo Sava.

Atlético Mineiro: Víctor - Marcos Rocha, Douglas Santos, Leonardo Silva, Erazo - Rafael Carioca, Leandro Donizete, Júnior Urso, Jesús Dátolo - Robinho y Lucas Pratto. Director técnico: Diego Aguirre.

Mostrar comentarios