El Racing disputará el ascenso de Segunda División con el Reus

El Racing disputará el ascenso de Segunda División con el Reus
El Racing disputará el ascenso de Segunda División con el Reus
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Racing de Santander se enfrentará al Reus Deportiú en la eliminatoria de ascenso a la Liga Adelante para los campeones de grupo en Segunda División B, según deparó este lunes el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El primer partido de la eliminatoria se disputará en Los Campos de Sport de El Sardinero este fin de semana en tanto que la vuelta tendrá lugar, siete días después, en el Municipal de Reus (Tarragona).

Nada más conocer el emparejamiento, el presidente verdiblanco, Manuel Higuera, ha reiterado su confianza en el equipo aunque ha considerado que "es una pena no jugar el segundo encuentro ante nuestra afición, que seguro va a ser el jugador número 12 del Racing en la eliminatoria".

El entrenador del Racing, Pedro Munitis, por su parte, ha asegurado que "el duelo resultará muy parejo porque el Reus es un rival potente pero nos hemos preparado durante toda la campaña para el play off".

"Sin duda para nosotros será muy importante el apoyo de los seguidores, que estoy seguro de que nos respaldarán tanto en El Sardinero como en Reus y nos ayudarán a lograr el objetivo del ascenso", ha añadido.

Al igual que el Racing se enfrentará al Reus, el UCAM de Murcia hará lo propio con el Real Madrid Castilla. Los vencedores de ambas eliminatorias ascenderán de forma directa a Segunda División, mientras que los otros dos clubes continuarán peleando por el ascenso en el resto de eliminatorias, que acogen al segundo, tercero y cuarto clasificado de cada grupo de Segunda B.

Posteriormente, una vez decididos los dos clubes que ascienden directamente, para dilucidar el campeón de la categoría, el vencedor de la eliminatoria Racing-Reus jugará como local en la ida de la final y la vuelta tendrá lugar en el campo del ganador del enfrentamiento UCAM-Castilla.

Por su parte, el sorteo también deparó los siguientes enfrentamientos. Entre 'segundos' y 'cuartos', el UD Logroñés se enfrentará al Villarreal "B", el Toledo al Real Murcia, el Lleida al Barakaldo y el Cádiz al Racing de Ferrol. En las eliminatorias entre terceros clasificados los duelos serán: Tudelano-Hércules de Alicante y Sevilla Atlético-Socuéllamos.

En el siguiente paso quedarán en liza, los dos primeros clasificados que perdieron la eliminatoria por el ascenso directo, los cuatro de los que quedaron segundos o cuartos y los dos resultantes del enfrentamiento entre terceros. Estos ocho equipos se enfrentan entre sí, intentando favorecer a los equipos mejor situados en la fase regular.

Para terminar, los cuatro vencedores de la segunda fase se enfrentarán entre sí, siendo los dos clubes ganadores los que ascenderán a Segunda División junto a los dos que ganaron su eliminatoria directa como campeones de grupo.

Por último, la promoción de la permanencia en Segunda B ha quedado así: CP Cacereño SAD- Linares Deportivo y CD Olímpic-SD Leioa. Los ganadores de ambos encuentros se quedarán en la categoría de bronce del fútbol español.

Mostrar comentarios