Racing busca paso firme a octavos y Deportivo Cali sin margen de error

El argentino Racing Club intentará afirmarse en el liderazgo frente a un Deportivo Cali sin margen para el error, en un partido por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, que se disputará la noche del jueves en Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires).

El Grupo 3 luce parejo y luego de tres partidos apenas tres puntos separan al primero del último, con Racing al frente con cinco unidades, seguido por el boliviano Bolívar (4) y el argentino Boca Juniors (3), que se medirán previamente entre sí, mientras que Deportivo Cali (2) está último.

Sin embargo, Racing sabe que no puede descuidarse en este choque de extremos, más allá del empate 2-2 que rescató en el duelo previo en Cali, donde levantó una desventaja de dos goles.

La preocupación en la 'Academia' pasa por mejorar el funcionamiento global, ya que los albicelestes se muestran potentes en ataque y permeables en defensa.

Así lo demostró el fin de semana pasado, cuando empató 3-3 en Avellaneda con Tigre, en un partidazo en el que los albicelestes crearon al menos una docena de situaciones claras, pero sólo lograron llegar a la igualdad en tiempo de descuento.

En el torneo local Racing es el equipo más goleador con 22 tantos en nueve fechas, pero también es uno de los que más ha sufrido, con 20 goles recibidos.

"Un partido como el que tuvimos ante Tigre te puede dejar afuera. Ese tipo de errores en la Copa se pagan caro. Hay que corregirlos, pero sin perder la parte ofensiva que es lo que más nos gusta. Tenemos que encontrar el equilibrio", opinó el mediocampista Luciano Aued.

Para el cruce frente a Deportivo Cali, el 'Colorado' Sava elegirá entre Federico Vismara y Ezequiel Videla para reemplazar al suspendido Francisco Cerro en el mediocampo.

Por el carril izquierdo podría jugar con Walter Acuña o Rodrigo De Paul.

El conjunto caleño ya llegó a Buenos Aires luego de perder por 1-0 frente a Boyacá Chicó y retroceder a la séptima posición en el campeonato colombiano.

"Sabemos del momento de Racing y de nuestro momento, ya que venimos de dos derrotas. Pero espero un buen partido. El grupo es consciente de que nos vamos a jugar la clasificación frente a Racing. Hay que jugar con inteligencia, es un rival con buen volumen defensivo, pero al que se le puede llegar fácilmente", consideró el DT Fernando 'Pecoso' Castro.

El entrenador colombiano no podrá contar para este partido con su principal delantero, Rafael Santos Borré, víctima de un desgarro.

Tampoco con el mediocampista Harold Preciado, que arrastra un problema muscular.

El cotejo se jugará en el Cilindro de Avellaneda desde las 21H45 locales (00H45 GMT) y será arbitrado por el brasileño Heber Lopes, secundado en las bandas por Marcelo van Gasse y y Kleber Lucio Gil.

Estas son las posibles formaciones:

Racing: Sebastián Saja - Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Germán Voboril - Oscar Romero, Federico Vismara o Ezequiel Videla, Luciano Aued, Walter Acuña o Rodrigo De Paul) - Lisandro López y Gustavo Bou. DT: Facundo Sava.

Deportivo Cali: Luis Hurtado - Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera y John Lucumí - Andrés Pérez, Carlos Rentería y Kevin Balanta - Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza - Mateo Casierra. DT: Fernando Castro.

Mostrar comentarios