Rafael Dudamel, nuevo seleccionador de Venezuela

Reuters/EP

Dudamel, de 43 años, reemplaza a Noel Sanvicente, quien dimitió de su cargo tras la derrota de la selección como local ante Chile en la última jornada de la eliminatoria, que dejó a la "vinotinto" en la cola de la clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018.

"Decidimos que fuera un entrenador nacional", dijo Laureano González, presidente de la FVF, a periodistas "Un hombre joven, con una personalidad definida", agregó.

González aclaró que era imposible contratar un técnico internacional, con experiencia mundialista, porque la federación no cuenta con los recursos.

Dudamel, quien se desempeña como entrenador de uno de los equipos de las ligas menores del país, estará en el cargo hasta el final de la eliminatoria sudamericana en el 2017.

El reto del nuevo estratega será revertir los resultados negativos que la selección obtuvo en casi dos años de dirección de Sanvicente y capear los problemas financieros de la FVF, que han repercutido en el desempeño de los jugadores.

La FVF no ha recibido recursos de su principal patrocinador, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que ascienden a 8 millones de dólares y 1.200 millones de bolívares, según González, lo que ha colocado al fútbol local en una situación complicada.

"Agotamos nuestras reservas y hoy la selección venezolana tiene que circunscribirse a su realidad. Traemos a nuestros jugadores y los atendemos con las mejores condiciones, pero no podemos pagar cantidades que no se correspondan a lo que podemos ingresar", explicó González. "Nadie puede pretender ganar acá lo que se gana en otra parte, porque el país no tiene cómo responder", concluyó.

Mostrar comentarios