Ramírez y Ortiz suenan el madero, A-Rod se despide de Nueva York y Marlins caen ante Medias Blancas

Los toleteros dominicanos Hanley Ramírez y David 'Big Papi' Ortiz sonaron fuerte el madero este viernes en las Grandes Ligas por los Medias Rojas, el astro Alex Rodríguez se despidió de Nueva York y los Marlins de Miami cayeron ante los Medias Blancas de Chicago.

Ramírez conectó dos jonrones y empujó seis carreras y 'Big Papi' añadió otro bambinazo y los 'patirrojos' vencieron 9x4 a los Diamondbacks de Arizona en partido Interligas.

La victoria le dio la posibilidad al conjunto bostoniano de romper una cadena de cuatro reveses.

Ortiz terminó con tres imparables, incluido su cuadrangular que extendió a 1.000 sus batazos de extrabases en su carrera.

El ataque de Ramírez y Ortiz fue el apoyo suficiente para que el astro zurdo David Price (10-8) se anotara la victoria con ocho sólidos episodios, en los que diseminó ocho ponches.

El revés fue para el abridor Patrick Corbin (4-12), quien estuvo en el box solamente una entrada y dos tercios, en los que fue castigado con ocho carreras y nueve imparables, incluidos los dos bambinazos de Ramírez, quien logró su vigésimo partido en su carrera con más de un toletazo de cuatro esquinas.

Los Diamondbacks habían salido al frente 2-0 en el mismo primer inning por jonrón del veterano Rickie Weeks.

Después que Dustin Pedroia se embasara por error y Ortiz ligara sencillo, Ramírez limpió las bases con su primer vuelacerca en el primer inning.

En Nueva York, 'A-Rod' disparó un doblete impulsor en lo que fue su último partido con los Yankees de Nueva York, que vencieron a los Rays de Tampa Bay con pizarra de 6x3 ante 46.459 espectadores.

'A-Rod' recibió un pequeño homenaje antes del partido que fue interrumpido por la lluvia, pero que por un momento sirvió para que sus seguidores neoyorquinos le dieran una calurosa despedida, que incluía también muchas pancartas que decían "We want A-Rod! (Nosotros queremos a A-Rod).

Según rumores, A-Rod podría irse con otro equipo para poder lograr hacer historia ya que sólo le faltan cuatro jonrones para entrar al codiciado 'Club de los 700' (tiene 696).

Sólo Barry Bonds (coach de bateo ahora de los Marlins) con 762, Hank Aaron con 755 y Babe Ruth con 714 son los únicos integrantes de ese selecto club.

En Miami, el zurdo cubanoestadounidense Carlos Rodón guió a los Medias Blancas de Chicago en una victoria de 4x2 sobre los Marlins, que a pesar de la derrota siguen siendo los dueños del segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

Rodón (3-8) trabajó seis buenos capítulos para su primera victoria desde mayo, mientras que Adam Eaton terminara con cuatro hits por los patiblancos, que visitaron a los Marlins por primera vez desde 2004.

El relevista David Robertson trabajó bien el noveno y se anotó su salvamento número 28 en 34 oportunidades.

El descalabro fue para el abridor Andrew Cashner (4-9), quien permitió cuatro anotaciones y nueve inatrapables en cinco capítulos y los Marlins llevan tres derrotas en los últimos cuatro partidos.

El dominicano Melky Cabrera y el cubano José Abreu terminaron con un sencillo impulsor cada uno por los Medias Blancas.

Abreu terminó de 5-2 con una remolcada y está bateando para .417 (15 en 36) con tres cuadrangulares y seis fletadas en los últimos ocho encuentros.

En otros resultados, Cachorros a Cardenales 13x2, Astros a Azulejos 5x3, Bravos a Washington 8x5, Indios a Angelinos 13x3, Filis a Rockies 10x6, Padres a Mets 8x6, Rojos a Cerveceros 7x4.

Mostrar comentarios