Para Ramón Díaz, de Paraguay, fue "una locura" jugar en el calor de Orlando

El entrenador de la selección de Paraguay, el argentino Ramón 'Pelado' Díaz, calificó este sábado de "una locura" haber agendado el partido ante Costa Rica a media tarde, con una temperatura de 38 grados centígrados, por la Copa América Centenario.

"Es una locura jugar en el horario en que se jugó", se quejó el estratega argentino, quien dijo que le "gustaría ver que se tenga un poco más de consideración y respeto con los verdaderos protagonistas, que son los jugadores".

Paraguay y Costa Rica no salieron de un 0-0 en el estadio Camping World, de Orlando, por el Grupo A del torneo, en un partido que se tornó ríspido y disputado en un calor agobiante que claramente afectó a los dos equipos.

"A mí, personalmente, me gustó mucho mi equipo. Hay muchachos jóvenes, que están creciendo, y me voy satisfecho. Los jugadores sintieron en el segundo tiempo, pero es difícil pedirle al equipo que tenga 90 minutos de presión en las condiciones climáticas en que se disputó este partido", dijo.

En el cotejo, Paraguay fue claramente superior a Costa Rica en la primera media hora de juego, pero la cuenta por ese despliegue físico llegó en la última media hora, cuando la escuadra paraguaya se quedó sin piernas y pasó a sufrir el acoso de la tricolor.

Por ello, luego del partido el entrenador de Costa Rica, Oscar Ramírez, había dicho que su equipo había dejado escapar los dos puntos de la victoria, pero Díaz expresó un punto de vista diferente.

"Creo que nos presionaron mucho en el segundo tiempo, pero claramente nosotros tuvimos las mejores oportunidades de gol. Ellos tuvieron un único disparo al arco ya en los minutos finales. Creo que si un equipo debía haber sido vencedor hoy éramos nosotros", dijo.

En tanto, el atacante Nelson Haedo Valdez también reclamó por el calor, aunque señaló que el bajón de Paraguay no podía ser atribuida apenas a eso.

"Yo no recuerdo haber jugado con un calor así, ni cuando jugaba en Abu Dahbi. Pero siempre digo que el calor afecta a los dos equipos por igual. Fue muy difícil jugar este partido, pero lo fue para los dos equipos", comentó el goleador.

Mostrar comentarios