El ReEvolution Tour llega a Málaga para promover a través de la innovación el cambio y modernizar la sociedad

El ReEvolution Tour llega a Málaga para promover a través de la innovación el cambio y modernizar la sociedad
El ReEvolution Tour llega a Málaga para promover a través de la innovación el cambio y modernizar la sociedad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El movimiento ReEvolution Tour que cuenta con la colaboración de Microsoft y Go Fit, principales impulsores de esta iniciativa, llegará a Málaga los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre y tiene por objetivo promover el cambio y modernizar la sociedad en base a cuatro pilares como son la transformación digital, el emprendimiento, la educación y la empleabilidad.

Así, durante tres jornadas, ReEvolution Tour celebrará diferentes eventos abiertos, que tienen como principal protagonista la innovación, dirigidos a los trabajadores --empleados y desempleados--, profesores y alumnos de Bachillerato, FP y Universidad, emprendedores y empresas de cualquier tamaño y sector.

ReEvolution Tour propone una nueva manera de mirar al futuro, un nuevo modelo para analizar y comprender los cambios sociales e interactuar con éxito en esta nueva realidad. Asimismo, pretende cambiar el paradigma y replantear cómo ser más eficientes y poder crecer de forma sostenible, pensando más allá del corto plazo y crear 'agentes de cambio'.

El objetivo de estos eventos es identificar en cada lugar esa nueva generación de líderes que catalicen esta transformación y crear cadenas híbridas de valor entre las empresas y la sociedad, según han informado este martes en rueda de prensa el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López.

De la Torre ha dicho estar "encantado" de que Microsoft se comprometa con Málaga "en esa transformación y modernización digital que queremos que impregne el mundo productivo, de la educación, el sector público y, en definitiva, a toda la sociedad".

De hecho, el alcalde de Málaga ha adelantado que "se ha firmado un acuerdo marco, que habrá que ir desarrollando, para el Polo de Contenidos Digitales".

López, por su parte, ha explicado que en Microsoft "creemos en el papel que juega la tecnología a la hora de transformar la sociedad, las empresas y las administraciones", y "también que ese papel hay que salir a contarlo y empujarlo", de ahí, el ReEvolutión Tour.

Por último, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y ha destacado que la ciudad es "un referente" en términos de innovación, de generar actividad y de transformación positiva.

Según los promotores de ReEvolution Tour, la clave de esta transformación está en la innovación, "una innovación que debe ser continuada y transversal y acompañar nuestra actividad cotidiana, mejorando la calidad, la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad de lo que hacemos".

López ha explicado que transformación digital exige un cambio cultural. "Es la verdadera revolución del presente, que condicionará nuestro futuro, y no podemos quedarnos al margen si queremos que nuestro país progrese", ha recalcado.

En este sentido, ha incidido en que "tan importante es el cambio de mentalidad y de actitud como los avances tecnológicos". "La tecnología es un facilitador, una herramienta imprescindible pero no es suficiente en sí misma", ha detallado la presidenta de Microsoft Ibérica.

"Esta es --ha continuado-- la razón de ser de ReEvolution Tour, unir a todos los actores de esta revolución y crear nuevas inercias sociales orientadas a promover y hacer realidad los cambios que transformarán el mundo que conocemos".

JORNADAS

Las jornadas tienen tres ejes si bien su carácter es transversal. El primero, que será el 29 y 30 de noviembre, pone su foco en el modelo educativo y tendrá como protagonistas a los profesores y a los alumnos de Bachillerato, FP y Universidad, ámbitos que en gran medida siguen modelos anticuados y que requieren una profunda transformación.

Por otro lado, el desempleo y la empleabilidad conforman el segundo gran eje del ReEvolution Tour en Málaga que tendrá lugar el 30 de noviembre. En él se analizarán las causas de los elevados índices de desempleo de Málaga y se identificarán diferentes iniciativas orientadas tanto a la generación de empleo como al fomento de la empleabilidad de aquellos que no lo tienen. Ha cambiado el modelo de acceso al mercado, de la búsqueda de un empleo y de la mejora de la empleabilidad y en todos los casos hay que innovar.

Las empresas buscan profesionales con unos conocimientos y unas habilidades específicas y las instituciones educativas deben ser capaces de adaptar la fuerza del trabajo a esta demanda desde los últimos cursos del bachillerato. Además, la Universidad debe estar en total sintonía con la empresa y formar en los conocimientos que ésta demanda, han explicado.

En el caso de los desempleados, el esfuerzo debe ir orientado a un reciclado especializado donde las TIC ofrecen múltiples oportunidades para desarrollar habilidades que ayuden a encontrar trabajo en una nueva sociedad que impulsa el cambio del modelo productivo.

Por otro lado, en el nuevo ecosistema digital, el emprendimiento será uno de los pilares de desarrollo económico. Nuevos modelos de negocio, inéditos, que surgen impulsados por el cambio de paradigma derivado de los avances tecnológicos.

Aquí el objetivo es facilitar el desarrollo de una cultura empresarial basada en el emprendimiento disruptivo, que tome ventaja de las nuevas oportunidades que ofrece la sociedad digital. Por su parte, las empresas deben acelerar su transformación digital, analizar la viabilidad o no de sus negocios y, si es necesario crear nuevos modelos de negocio adaptados a la nueva realidad.

Mostrar comentarios