Real Madrid se pasea ante el Legia, Cuadrado da el triunfo a la Juventus

El Real Madrid, vigente campeón continental, goleó 5-1 al Legia Varsovia, este martes en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en la que el colombiano Juan Cuadrado dio a la Juventus el triunfo (1-0) en su visita al Lyon.

La victoria en el Santiago Bernabéu permite a los blancos seguir en la segunda posición del grupo F, por detrás del Borussia Dortmund, aunque con los mismos puntos (7). Sporting de Lisboa (3º) y Legia (4º) suman 3.

El galés Gareth Bale se encargó de abrir el marcador con un tiro cruzado (16), antes de que Marcelo hiciera el 2-0 (20). Apenas un minuto después, Miroslav Radovic transformaba un penal cometido por Danilo para recortar distancias (21).

La goleada blanca la completaron Marco Asensio (36), Lucas Vázquez (68) y Álvaro Morata (84), los dos últimos saliendo del banquillo.

"Estoy contento con la actuación ofensivamente, defensivamente hemnos fallado un poco más de lo habitual, pero era la opción", dijo el técnico blanco Zinedine Zidane.

El astro luso Cristiano Ronaldo se peleó continuamente en el área en busca del récord de los 100 goles en Liga de Campeones del que le separan cuatro tantos, pero sin fortuna.

Los prolegómenos del partido estuvieron marcados por los enfrentamientos entre ultras del Legia y la policía española, que finalizaron con siete heridos leves (cinco radicales y dos agentes del orden).

El Borussia Dortmund, liderado por el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, autor de un gol, ganó 2-1 en la cancha del Sporting de Portugal.

"Mis chicos son fantásticos, fueron tan dominadores, tan fuertes, tan eficaces (...) Se lo agradezco de todo corazón", felicitó el técnico alemán del conjunto de la cuenca del Ruhr, Thomas Tuchel.

Además, el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli se impuso en Croacia al Dinamo de Zagreb (1-0), lo que le permite acercarse a la clasificación para octavos.

El único tanto del partido fue obra del internacional francés Samir Nasri, llegado este verano boreal al Sevilla, al rematar de primeras en el primer palo.

En Lyon una gran acción individual de Cuadrado sirvió para romper la igualdad inicial y dar a la Juventus el triunfo.

"La entrada de Cuadrado nos permitió dar profundidad a nuestro juego y además ha marcado. Ganar fuera nunca es fácil, puede que nuestro inicio de partido no fuera bueno, pero mejoramos en la segunda parte", dijo el técnico italiano Massimiliano Allegri.

La Vecchia Signora fue capaz de sobreponerse a las adversidades. Primero su legendario portero Gigi Buffon, autor de varias paradas excepcionales, despejó un penal lanzado por Alexandre Lacazette.

Después disputó casi toda la segunda parte con un jugador menos, tras la expulsión del francés Mario Lemina en el minuto 54.

Con este resultado la Juventus finaliza la primera vuelta en lo alto del grupo H con 7 puntos, los mismos que el Sevilla. Ambos equipos rozan los octavos.

En el grupo E el Mónaco igualó 1-1 en la cancha del CSKA y finaliza la primera vuelta como líder con 5 puntos.

La segunda posición con 4 la ocupa el Tottenham, que empató sin goles en su visita al Bayer Leverkusen, tercero con 3 puntos.

El CSKA suma 2, por lo que este grupo se presenta muy abierto antes de la disputa de las tres jornadas finales.

Finalmente en el G el Leicester siguió con su espectacular bautizo en la Champions y ganó 1-0 al Copenhague, sumando tres victorias en tres partidos y liderando la llave con gran autoridad.

El único tanto del partido en el King Power Stadium lo consiguió el argelino Riyad Mahrez en el minuto 40 con un remate acrobático.

Por detrás del vigente campeón de la Premier League, único equipo que suma 9 puntos, aparece el Copenhague (4 puntos), los mismos que el Oporto, que ganó 2-1 en la cancha del Brujas con un gol del mexicano Miguel Layún.

Mostrar comentarios