El Real Madrid asesta un golpe a LaLiga con una goleada a la Real Sociedad (3-0)

  • El equipo blanco da un paso más hacia el título y se coloca a cuatro puntos de Barcelona y Sevilla y a 10 del Atlético con un partido menos.

    Kovacic, Cristiano y Morata devuelven la alegría al Bernabéu después de la eliminación copera a base de goles.

El Real Madrid asesta un golpe a LaLiga con una goleada a la Real Sociedad (3-0)
El Real Madrid asesta un golpe a LaLiga con una goleada a la Real Sociedad (3-0)
getty images
L.I.D.
L.I.D.

El Real Madrid goleó a la Real Sociedad (3-0) y aprovechó los tropiezos de sus perseguidores, Barcelona y Sevilla, para distanciarse al frente de la clasificacióny asestar un certero golpe a LaLiga que puede ser el definitivo si logra vencer en Mestalla en el partido aplazado ante el Valencia. Aún queda mucho, pero la distancia es como para tomársela muy en serio.

En un partido poco brillante, pero muy efectivo, el equipo de Zinedine Zidane se impuso con los goles del croata Mateo Kovacic (38), el portugués Cristiano Ronaldo (51) y Álvaro Morata (82). Impulsado por la potencia del todoterreno Kovacic y del trabajo de Lucas Vázquez, le bastó para derrotar a un conjunto donostiarra aseado en su apuesta futbolística, pero al que le faltó mirar con más ambición la portería de Keylor Navas.

Con 46 puntos y un partido menos, el Real Madrid aventaja en cuatro puntos a Barcelona, que empató en campo del Betis (1-1) y al Sevilla, que perdió en su visita al Espanyol (3-1). El Atlético de Madrid (4º), que el sábado empató ante el Alavés (0-0) se queda ya a 10 puntos de los blancos, que cuentan además con un partido menos.

La primera parte en el Bernabéu se pareció mucho a la noche. El Real Madrid, pese a tener mucho en juego, no terminó de calentar el partido desde el pitido inicial y eso permitió a la Real Sociedad vivir más desahogada y poder asentarse con el paso de los minutos.El vértigo contra la parsimonia

A los de Eusebio Sacristán les faltó más profundidad y un punto más de velocidad. El conjunto vasco volcó su ataque por su derecha, por donde Mikel Oyarzabal fue el que más lo intentó, sin demasiado éxito. Y es que los 'txuri-urdines' echaron de menos la fuerza que les da por el lado izquierdo el sancionado Yuri y Danilo, que recibió el apoyo de la grada, también tuvo tranquilidad.

Dos internadas peligrosas con 'pases de la muerte' sin hallar rematador fue el bagaje ofensivo de ambos conjuntos en la primera media hora. Los de Zinédine Zidane no conseguían encontrar regularidad en su juego, echando de menos tanto a Modric como todo lo que dan en ataque Carvajal y Marcelo porque ni Danilo ni Nacho se asomaron ofensivamente. El público se inquietó ante la falta de agobios para Rulli y silbó de nuevo los errores de un desacertado Cristiano Ronaldo y un, al menos, voluntarioso Benzema.

Los minutos pasaban sin demasiado que contar hasta que los locales no perdonaron su mejor opción en el tramo final. Benzema se la dejó a Cristiano y este envió un preciso pase a un Kovacic, imposible de perseguir para los medios realistas. El croata, el mejor de los blancos en los primeros 45 minutos junto a Lucas Vázquez, ambos incansables, batió por bajo a Rulli para poner el 1-0. Poco después, pudo llegar el 2-0, pero Cristiano no conectó con Benzema en el área y la Real también pudo empatar en un lanzamiento de Juanmi cercano al palo.1-0 Madrid-Real Minuto 38. Primer gol de Kovácic en esta Liga.

Los 49 goles del Madrid en esta Liga se los reparten entre 17 jugadores.— Pedro Martin (@pedritonumeros) 29 de enero de 2017

Los blancos pudieron destrozar a la contra

El panorama se fue esclareciendo para el líder al salir de vestuarios. Otro balón suelto en el centro del campo que no atajaron los centrocampistas visitantes lo transformó en el 2-0 el equipo madridista. Kovacic devolvió la asistencia a la carrera a Cristiano Ronaldo y el portugués picó con habilidad el balón ante Rulli para dar tranquilidad.

Eusebio buscó volver a recuperar opciones metiendo en el campo a Vela y a Xabi Prieto, este por un Oyarzabal que daba la sensación de ser el jugador con las ideas más claras en los metros decisivos donde los visitantes continuaban pecando de lentitud para poder llevar dudas a la zaga de un rival que se echaba unos metros atrás para tener la opción de su contragolpe.

A la Real se le iba poniendo el partido cuesta arriba y la expulsión de un excesivamente impetuoso Íñigo Martínez le terminó por condenar cuando restaban veinte minutos, aunque su inferioridad no le impidió renunciar a su filosofía. Lucas Vázquez completó su buen encuentro asistiendo a Álvaro Morata, sustituto de un Benzema que despertó diversidad de opiniones y que sentenció una goleada que, ya sin partido entresemana hasta la vuelta de la 'Champions', dará tiempo para buscar la fórmula para crecer.Más goles marcados como suplentes con el Madrid en Liga: Higuaín (15 de 107), Guti (15 de 46) y Morata (12 de 16).— Pedro Martin (@pedritonumeros) 29 de enero de 2017

Tras su racha de 40 partidos sin conocer la victoria, el Real Madrid sumaba un solo triunfo en los cuatro últimos partidos disputados, lo que le costó la eliminación en la Copa del Rey ante el Celta, pero este domingo tenía la ocasión de distanciar a sus perseguidores y no la desaprovechó.

Mostrar comentarios