El Real Madrid sobrevive al Sporting y Agüero lidera al City ante el Moenchengladbach

El Real Madrid, vigente campeón de la Champions, inició su defensa del título con un triunfo in extremis ante el Sporting Portugal (2-1), este miércoles en una primera jornada en la que el Manchester City de Pep Guardiola goleó 4-0 al Borussia Moenchengladbach con triplete de Sergio Agüero.

En la puesta de largo en el Santiago Bernabéu, el centrocampista brasileño del Sporting Bruno Cesar abrió el marcador con un tiro cruzado en el inicio de la segunda parte (47).

Cuando parecía que los portugueses iban a dar la gran sorpesa Cristiano Ronaldo igualó de libre directo (88) -gol que no celebró ante el equipo en el que se formó como profesional- y Álvaro Morata rubricó la victoria con un cabezazo en la que fue prácticamente la última jugada del partido (90+4).

El Real Madrid se encontró con un equipo portugués muy bien plantado, que apenas dejó espacios a los blancos, que fueron demasiado lentos y solo dieron un punto de velocidad a su juego en los últimos 20 minutos, cuando Lucas Vázquez, Morata y el colombiano James Rodríguez, autor de la asistencia en el 2-1, saltaron al césped.

"Estoy contento porque hemos creído hasta el final, no hemos bajado los brazos", dijo el técnico blanco Zinedine Zidane.

En el otro partido de la llave F el Borussia Dortmund goleó 6-0 en Polonia al Legia Varsovia, a priori el equipo más débil de los cuatro.

Además, en un partido previsto para el martes que se pospuso por las fuertes lluvias en Manchester, el City inició su camino en Europa con un triunfo 4-0 sobre el Borussia Moenchengladbach, gracias a un triplete de Agüero (9, 28 de penal y 77).

Con este triunfo el equipo dirigido por Guardiola manda en el grupo C junto con el Barcelona, que un día antes goleó sin piedad al Celtic Glasgow (7-0).

"Era el partido más importante de la temporada hasta ahora", señaló el español. "Teniendo en cuenta al rival y la presión que teníamos jugamos muy, muy bien", se felicitó.

Otro de los candidatos al título, la Juventus, no fue capaz de encontrar la manera de marcar al Sevilla (0-0), a pesar de que dispuso de un buen puñado de ocasiones para marcar, gracias a su dupla argentina, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Esta vez los sevillistas, que la temporada pasada había caído 2-0 en el Juventus Stadium en la fase de grupos de la 'Champions', lograron resistir el poderío local.

En el otro partido de la llave H el Lyon resolvió con autoridad ante el Dynamo Zagreb con goles de los prometedores Corentin Tolisso (13), Jordan Ferri (49) y Maxwel Cornet (57).

La gran sorpresa del día se produjo en Wembley, donde el Mónaco ganó 2-1 al Tottenham.

Debido a las obras que el conjunto londinense está realizando en su estadio habitual, White Hart Lane, el partido se disputó en el mítico Wembley, estableciéndose el récord de asistencia para presenciar un partido de Champions de un club inglés, con 85.011 aficionados en el mítico templo, según datos ofrecidos por los Spurs.

"Ellos sólo dispararon dos veces a puerta y las dos anotaron. Estamos muy decepcionados con el resultado", se lamentó el técnico argentino del Tottenham Mauricio Pochettino.

Además, en el otro duelo de la llave E el Leverkusen y el CSKA Moscú igualaron 2-2, en un partido en el que todos los goles se marcaron en la primera parte.

Finalmente el grupo G vivió el bautismo en Champions del Leicester, sorprendente campeón de la Premier League, que inició su recorrido con un triunfo 3-0 en la cancha del Brujas. Brilló el argelino Riyad Mahrez con un doblete, un tanto de penal y un excepcional libre directo.

En el otro partido el Oporto no pasó del empate (1-1) en casa ante el Copenhague.

pm/iga

Mostrar comentarios