El Real Madrid se da un homenaje de oro con una 'manita' al Granada (5-0)

Cristiano Ronaldo y Marcelo celebran el gol de Ronaldo en la 'manita'.
Cristiano Ronaldo y Marcelo celebran el gol de Ronaldo en la 'manita'.
AFP.
Diego Mariño

Después de lo visto este 7 de enero en el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez podría declararlo como el día internacional del Real Madrid. El partido ante el Granada fue una fiesta total. Empezando por el homenaje a Ronaldo por su cuarto Balón de Oro, siguiendo por el arrollador 5-0 y finalizando por alcanzar el récord de 39 partidos invicto del Barça de Luis Enrique. Se declara el estado de felicidad en Concha Espina. Exhibición galáctica

Con figuras como Ronaldo Nazario, Luis Figo, Michael Owen y Kopa en las gradas del Santiago Bernabéu, los Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y compañía estaban obligados a ofrecer un espectáculo galáctico.

El día de fiesta comenzó con el homenaje al propio Ronaldo, que presentó su cuarto Balón de Oro a su público rodeado de las leyendas blancas ya citadas. El rival, un Granada penúltimo con 9 puntos, era propicio para continuar con la alegría desatada del madridismo. 

Después del festival de la Copa del Rey ante el Sevilla los de Zidane demostraron por qué son el mejor equipo del momento en Europa.

Con una presión a todo campo ahogaron al Granada y su salida de balón. Sergi Samper fue el que más sufrió y de una pérdida suya nació el primer tanto blanco. Casemiro robó e Isco no falló solo ante Ochoa.

El vendaval blanco en ataque hacía presagiar más goles en los minutos siguientes. El segundo fue obra de Benzema tras un rechace de Ochoa a tiro de Modric. El galo llevó la locura a las gradas, aunque lo hizo en claro fuera de juego.

El cuarteto arbitral no detectó la ilegalidad del gol, algo que sin duda no habrá gustado a un Gerard Piqué que se quejó de los errores a favor del Madrid ante el Sevilla. "Ya vimos el Madrid-Sevilla. Ya sabemos cómo funciona esto", había declarado el central azulgrana tras el Athletic-Barça.

Con un 2-0 en el marcador solo faltaba el gol del hombre del día para redondear el partido. Cristiano Ronaldo no tardó en perforar la red de un superado Granada con un cabezazo en el minuto 26. 

Otro centro raso de un Modric excelso dio lugar al 4-0 de Isco (doblete del malagueño) instantes después para la alegría en la grada de Ronaldo y Luis Figo. Los galácticos de Florentino Pérez se lo pasaron en grande con sus sucesores.Casemiro cierra la fiesta

Le quedaban 45 minutos de sufrimiento al Granada. El Real Madrid salió del túnel de vestuarios con el mismo plan arrollador de 15 minutos antes y Zidane dio entrada a James por Kroos.

Isco estuvo a punto de hacer la 'manita' antes de ser sustituido por molestias, pero finalmente ese honor le correspondió a Casemiro.

En una falta lateral botada por Modric, todo el Granada acudió a defender el primer palo y Casemiro entró como Pedro por su casa solo en el segundo poste.

El gol del centrocampista tiene una importancia que va más allá de la 'manita'. Con su tanto, todos los jugadores de campo de la primera plantilla del Real Madrid han marcado gol, excepto Fabio Coentrao, que disfrutaría de 20 minutos al sustituir a un ovacionado Marcelo que cumple 10 años en el club blanco.

Un festival que para algunos niños ha servido como otro regalo de Reyes Magos. Zinédine Zidane, con esta victoria, ha llevado al Real Madrid a encadenar 39 partidos consecutivos invicto, igualando el récord del Barcelona de Luis Enrique de la temporada pasada, récord absoluto del fútbol español.

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios