Récords de la velocidad por equipos masculina en Rio-2016

Gran Bretaña se colgó el oro este jueves en la prueba de velocidad por equipos masculino del ciclismo en pista de Rio-2016 al batir en la final a Nueva Zelanda y batir el récord olímpico.

Estos son sus registros estadísticos tras la carrera:

- El británico Jason Kenny, con su victoria de este jueves, ostenta el récord de tres oros olímpicos en la velocidad por equipos masculina. Suma uno más que su compatriota Chris Hoy, ya retirado.

- Kenny suma cuatro oros olímpicos en el ciclismo en pista y se une al estadounidense Marcus Hurley en el segundo puesto del ranking histórico. Sólo Chris Hoy tiene más oros en la pista en la historia olímpica, con seis.

- Esta es la quinta presea para Kenny (4 oros y una plata). Sólo el estadounidense Burton Downing (6) y sus compatriotas Bradley Wiggins (6) y Hoy (7) tienen más.

- El vigente campeón del mundo, Nueva Zelanda, acabó segundo y logró la primera medalla de su historia en la velocidad por equipos masculina.

- Francia, que se colgó el bronce, coleccionó su quinta medalla en la disciplina (1 oro, 2 platas, 2 bronces). Francia es el único país en haber ocupado el podio de la velocidad por equipos masculina siempre que ha estado en el programa olímpico.

- El francés Grégory Bauge ganó su cuarta medalla olímpica en la pista (3 platas y un bronce), quedándose a una del récord francés, en poder de Daniel Morelon (3 oros, 1 plata y 1 bronce).

Mostrar comentarios