Regreso victorioso de Federer; Murray sufre para ganar

El suizo Roger Federer, número tres del ránking, regresó a las canchas tras dos meses y medio de ausencia por lesión con un triunfo ante el español Guillermo García López, mientras que otro favorito, el escocés Andy Murray, necesitó tres sets para pasar ronda.

Federer, de 34 años, no jugaba desde el pasado Abierto de Australia, a finales de enero, por una lesión en la rodilla que necesitó de una operación quirúrgica y que se produjo, no en la pista, sino dando un baño a sus hijas.

El exnúmero uno mundial encontró enseguida el ritmo de partido. Veloz, incisivo y preciso, Federer no dejó ningún hueco al suspense... hasta el momento de servir para ganar, con 6-3 y 5-1. Entonces perdió tres juegos consecutivos, pero no entró en pánico y supo cerrar el partido con 6-4 en la segunda manga.

"La rodilla estuvo bien. No he tenido por qué preocuparme. He podido correr a tope en la dejadas, sin aprehensión", declaró el ganador de 17 títulos del Grand Slam.

Recuperado de la lesión de menisco desde hace tres semanas, Federer no pudo regresar a las pistas en Miami por un virus gástrico y tuvo que posponer su vuelta a Montecarlo, en uno de los escasos torneos del circuito que nunca ha sido capaz de ganar.

En octavos de final, Federer se enfrentará al español Roberto Bautista (N.14), que derrotó en tres sets al francés Jeremy Chardy.

Más dificultades para acceder a los octavos tuvo Murray, segundo clasificado del ránking, que necesitó tres sets para ganar a un desconocido francés, Pierre-Hugues Herbert, por 6-2, 4-6, 6-3.

"Fue un muy mal partido. Felizmente jugué mejor en el último set. Él tuvo algunas ocasiones para meterse en el partido, pero pude aumentar mi nivel en los momentos preciso", admitió el escocés.

Murray, finalista en Australia, negó que esté en un mal momento (con eliminaciones prematuras en Indian Wells y Miami) coincidiendo con su paternidad en febrero. "No tiene nada que ver. Si fuese el caso, hubiese jugado mal la Copa Davis, que fue justo después del nacimiento, y no fue el caso", declaró.

Reino Unido, vigente campeón de la Davis, venció en primera ronda a Japón y Murray sumó sus dos puntos, una de ellas ante la estrella nipona Kei Nishikori.

También superó su partido de segunda ronda el francés Gilles Simon, 15º cabeza de serie, que se impuso por 6-4 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov.

No lo logró el español Pablo Carreño, que cayó ante el octavo preclasificado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, por un doble 7-6.

En una jornada en la que se conoció la baja de última hora del español David Ferrer, séptimo favorito en Montecarlo, por una lesión, su compatriota Fernando Verdasco derrotó al argentino Federico Delbonis en partido de primera ronda.

Delbonis, que venía de ganar el Torneo de Casablanca el domingo, no tuvo muchas opciones ante Verdasco, que se impuso por 6-0 y 6-3, mientras que otro español Feliciano López perdió por 7-5, 6-0 ante el belga David Goffin, 11º cabeza de serie.

Antes, en otro partido de primera fase el uruguayo Pablo Cuevas ganó por 7-6 (7/2), 6-7 (2/7), 7-6 (7/4) al español Daniel Gimeno.

El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte 3.748.925 euros en premios.

Mostrar comentarios