Renato Sanches, titular, gol salvador y pase a semis para Portugal

Los focos de Portugal siempre apuntan a Cristiano Ronaldo, pero esta vez al crack del Real Madrid le apareció competencia dentro de su propia Selecçao, un tal Renato Sanches que ya le quitó un récord a CR7 y demostró su talento anotando el gol portugués en la victoria 5-3 por penales ante Polonia (tras 1-1), este jueves en Marsella.

Con apenas 18 años, el jugador adquirido por el Bayern Múnich al Benfica por 35 millones de euros, en su primer partido como titular con Portugal, inició la jugada por la derecha, profundizó para Nani y recogió su taquito para clavar con un zurdazo el 1-1 (33 minutos) que devolvió el alma lusa al partido.

Su próximo compañero en el Bayern, el temible bombardero Robert Lewandowski, el mismo que había abierto el marcador en Marsella, podrá comentarle a Carlo Ancelotti del potencial de Bula y deslizarle que con esa diana Sanches se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la Eurocopa en mover las redes.

"Lo importante es haber ganado. Alcanzamos el objetivo y queremos continuar adelante. El técnico me dijo que siguiera adelante", relató Sanches al término del partido, en el que "hacer el gol fue un gran momento". Fue elegido el mejor del partido, igual que en los octavos.

Antes, Sanches le había quitado a Ronaldo otra plusmarca: el jugador más joven en ser convocado a la selección mayor para una fase final de competición, ya que llegó a la Eurocopa con 18 años y 10 meses, frente a los 19 años y 4 meses que tenía Cristiano Ronaldo.

Relevo de garantía en esta Eurocopa, el entrenador Fernando Santos decidió darle la oportunidad de ser titular en un duelo crucial por un boleto en semifinales y el nuevo jugador del Bayern Múnich no lo defraudó.

Pese a que había a su lado gente con más experiencia, como Joao Mario o Moutinho cuando ingresó, sus compañeros lo eligieron para iniciar los ataques, buscar claridad o conservar la pelota.

Portugal, Cristiano Ronaldo y el planeta fútbol sabe que está naciendo una gran estrella y el chico que se formó en el Águias da Musgueira empezó a dar chispazos de su talento en el Velodrome de Marsella.

Sanches parece seguirle los pasos a Ronaldo y está llamado a ser su sucesor, como cuando Cristiano dejó el Sporting de Lisboa para irse también con 18 años al Mánchester United.

Este jueves, incluso anotó con gran suficiencia su penal, el segundo, después de que Ronaldo abriera la cuenta para los lusos, que terminaron ganando 5-3 después de una atajada de Rui Patricio a Jakub 'Kuba' Blaszczykowski y Quaresma marcara el tanto del triunfo final.

Nacido en Cabo Verde, Renato Junior Luz Sanches la rompió esta temporada con la casaca del Benfica, en la que llamaba la atención jugando con el número 85.

"No quiero hablar de un solo jugador, ya que Portugal tiene grandes futbolistas, entre ellos Cristiano Ronaldo. Pero el jugador portugués que me ha impresionado más desde el inicio de la Eurocopa es Renato Sanches", lo había elogiado en la previa al choque el portero Wojciech Szczesny.

Empezó la última temporada en el equipo reserva del Benfica, al que había llegado con 9 años, y pasó al primer equipo a finales de 2015, para afianzarse luego en la Liga lusa y la Champions league.

Con un look con rastas que llama la atención, en la calle podrían pensar que es un apasionado del reggae, pero cuando se pone los botines todos lo comparan con los holandeses Clarence Seedorf o Edgard Davids, exestrellas de la medular de la Naranja Mecánica.

Mejor jugador del partido en la clasificación a cuartos de final con el triunfo sobre la hora ante Croacia (1-0), Bulo sigue liderando la revolución lusa en Francia, con apenas 18 años.

Mostrar comentarios