Renuncia presidente de hockey argentino, sin afectar a las olímpicas Leonas

Aníbal Fernández, involucrado en denuncias e intrigas políticas, renunció el martes a la presidencia de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), a fin de evitar un daño deportivo a Las Leonas, candidatas a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Rio-2016.

"A partir de los sucesos que son de dominio público, Fernández analizó la situación, maduró su determinación y decidió dar el paso al costado con el propósito de beneficiar al hockey argentino en su conjunto", dijo la CAH en un comunicado.

El titular saliente fue jefe de gabinete del gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) y su nombre figura en varias causas judiciales. Ahora es un dirigente opositor y se considera perseguido por el actual gobierno del presidente Mauricio Macri. Su situación judicial no es cómoda.

"La CAH le agradece profundamente a Fernández el trabajo desinteresado que desde 1995 a la fecha ha realizado en beneficio del hockey", dijo la entidad.

Sandra Isola, vicepresidenta primera, tomó el cargo vacante. Su mandato vencerá en abril de 2017.

La selección argentina de hockey sobre césped, las legendarias Leonas, ha ganado desde 2000 dos medallas de plata y dos de bronce en Juegos Olímpicos.

Han traído a las vitrinas de la CAH dos Copas del Mundo, seis preseas de oro en Juegos Panamericanos y siete Trofeos de Campeones, el último de ellos ganado en junio en Londres.

Mostrar comentarios