Repsol continuará patrocinando a Honda en MotoGP hasta 2018

Repsol continuará patrocinando a Honda en MotoGP hasta 2018
Repsol continuará patrocinando a Honda en MotoGP hasta 2018
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alianza entre la empresa energética española y el fabricante de vehículos japonés se inició hace ya más de dos décadas, en 1995, y desde su unión han conseguido en sus hasta ahora 22 temporadas un total de doce campeonatos del mundo.

Según informó el equipo de MotoGP, la directora general de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices, y el General Manager Race Operations Management Division de HRC, Tetsuhiro Kuwata, fueron los encargados de firmar esta extensión del acuerdo del equipo en el que corren los españoles Marc Márquez, actual campeón de la categoría, y Dani Pedrosa.

Repsol y HRC iniciaron su andadura en febrero de 1995, una relación de confianza basada en el desarrollo tecnológico que ha propiciado una combinación perfecta reflejada, además de en los mencionados 12 títulos mundialistas, tres de ellos de Márquez, en 151 victorias y 392 podios en 500cc y MotoGP. Además, se ha proclamado campeón por equipos en siete ocasiones desde que en 2002 se crease este galardón.

En los 90, la colaboración entre ambas marcas empezó con el desarrollo de motores y gasolinas de dos tiempos, para luego asumir el desafío de desarrollar los mejores propulsores y combustibles de cuatro tiempos del mundo.

Esta unión también va más allá del patrocinio deportivo convencional y se concreta en una estrecha relación entre los laboratorios del fabricante en Saitama (Japón) y el Centro de Tecnología Repsol, que se encuentra en la localidad madrileña de Móstoles.

"Estamos muy orgullosos de formar parte de este equipo y renovar una alianza que ha dado tantos frutos, en el ámbito deportivo y en el tecnológico. Contamos con dos pilotos excepcionales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que representan a la perfección los valores de Repsol, como el trabajo en equipo y el espíritu de superación", apuntó Begoña Elices, en declaraciones facilitadas por el equipo.

La directiva de Repsol recordó que "la alta competición es el mejor estímulo para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación" y para conseguir "las metas" que se propongan.

Por su parte, Tetsuhiro Kuwata, reconoció que en HRC están "muy satisfechos" con esta renovación. "Esta temporada hemos celebrado juntos el duodécimo Campeonato del Mundo de MotoGP tras 22 años de colaboración, un hito en la historia del Mundial de Motociclismo", apuntó.

"Un récord que demuestra el valor de esta alianza, que no solo incluye un gran acuerdo de patrocinio, sino también supone un beneficio para HRC a través de un desarrollo tecnológico crucial. Estamos orgullosos de continuar trabajando con Repsol hasta 2018 y esperamos que la relación se prolongue durante muchos años más", sentenció.

Mostrar comentarios