La Reunión de Lausana de Liga de Diamante, primera cita pos-Juegos

La Reunión de Lausana, undécima etapa de la Liga de Diamante, ofrece la posibilidad a varios medallistas olímpicos en los Juegos de Rio de refrendar sus resultados, y a otros de desquitarse de las decepciones.

Este es el caso del francés Renaud Lavillenie, medalla de plata en salto con pértiga en Rio y silbado por el público brasileño, quien ahora quiere "pasar página". Su lucha con el medallista de oro, el saltador local Thiago Braz, y luego sus críticas a la afición carioca, le valieron nuevos abucheos en la ceremonia de entrega de preseas.

Pero el brasileño no estará en la ciudad suiza, por lo que el récord del mundo (6,16 m) tendrá en el estadounidense Sam Kendricks, bronce en Rio, a su principal rival.

Será una semana intensa para Lavillenie, que el sábado estará en París y el 1 de septiembre en Zúrich para las finales de la Liga de Diamante. Pocos dudan no obstante de que conquistará su séptima Liga de Diamante en siete años.

También competirá la lanzadora de peso estadounidense Michelle Carter, campeona olímpica en el último lanzamiento. Es la hija de Michael Carter, medallista de plata en peso en Los Ángeles-1984, que además es su entrenador.

En los 100 metros, el director de la reunión, Jack Delapierre, logró convencer a la jamaicana Elaine Thompson, la primera mujer en 28 años que ganó los 100 y los 200 metros en los Juegos.

Hace 10 días Carter privó a la neozelandesa Valerie Adams, gran dominadora de la disciplina de un tercer título olímpico consecutivo. Adams también estará en Lausana.

En lanzamiento de disco el coloso alemán Christoph Harting, que sucedió a su hermano Robert en el palmarés olímpico, es baja de última hora.

Los 110 metros vallas revivirán la final de Rio, con el jamaicano Omar McLeod como favorito.

Los saltadores franceses Dimitri Bascou, medalla de bronce, y Pascal Martinot-Lagarde, a pies del podio olímpico, intentarán mejorar sus marcas del 2016. Aunque el más motivado será el joven Wilhem Belocian, que en Brasil no pudo demostrar su potencial a ser eliminado por salida falsa.

En el medio fondo, los organizadores eligieron distancias poco convencionales para dos de los derrotados en Rio. La etíope Genzebe Dibaba, duodécima en Brasil, correrá los 3000 metros.

El triple campeón del mundo keniano Asbel Kiprop, sólo sexto en la final de los 1.500 metros de los Juegos, peleará por el triunfo con el estadounidense Matthew Centrowitz jr,oro de la prueba de 1.500 metros de los Jugos Olímpicos de Rio-2016, con un tiempo de 3:50.00, el peor registro en una final desde 1932.

Pero esta vez será en los 1.000 metros.

Mostrar comentarios