Verstappen, histórico: triunfa en Barcelona y es el piloto más joven en ganar un Gran Premio

  • El piloto neerlandés se aprovechó del abandono de Rosberg y Hamilton y triunfó en su primera carrera en Red Bull con 18 años, 7 meses y 16 días.

    El podio lo completaron Raikkonen y Vettel, mientras que Sainz brilló siendo sexto. Alonso tuvo que abandonar por un problema de potencia cuando iba duodécimo.

Verstappen, histórico: triunfa en Barcelona y es el piloto más joven en ganar un Gran Premio
Verstappen, histórico: triunfa en Barcelona y es el piloto más joven en ganar un Gran Premio
Getty Images.
Diego Mariño

La pole de Hamilton con Rosberg pisándole los talones presagiaba una salida vibrante, pero este adjetivo se quedó corto para lo vivido en la primera vuelta. Hamilton perdió su posición e intentó recuperarla llevándose a Rosberg por delante y haciendo estallar la guerra civil en Mercedes. Sin los favoritos en la pista, los Red Bull y los Ferrari pelearon por el triunfo, y Verstappen se llevó la palma en una carrera en la que se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar un gran premio. Sainz cuajó una gran carrera y terminó sexto, mientras que Alonso se fue "decepcionado" tras abandonar por un fallo de potencia. El Gran Premio de España no defraudó. PROVISIONAL CLASSIFICATION

History made as @Max33Verstappen becomes youngest ever winner of an #F1 race #SpanishGP pic.twitter.com/NjizUc3zpF— Formula 1 (@F1) 15 de mayo de 2016

Tan solo hicieron falta cuatro curvas para que le tensión en la pista alcanzase niveles insospechados. Hamilton perdió la primera plaza con Rosberg, pero el británico quería recuperarla fuese como fuese, y se llevó por delante a su compañero provocando un accidente que dejó a Mercedes sin sus dos monoplazas en la primera vuelta.

Los dos pilotos se reunieron con todo el equipo en el 'motorhome', pero Toto Wolff explicó que tenían que seguir estudiando el incidente. Dirección de carrera también anunció que investigaría la acción una vez finalizado el Gran Premio.

Sin los dos favoritos sobre el asfalto, se produjo una lucha encarnizada por la victoria entre los dos Red Bull y los Ferrari

En la misma se coló Carlos Sainz en un principio llegando a ser tercero, pero pronto se vio superado por la potencia de los Ferrari. Un poco más atrás, Alonso ascendió a la novena plaza y mantenía intactas sus opciones de puntos.

En la vuelta 12, Max Verstappen hizo historia liderando un gran premio de Fórmula 1 por primera vez en su carrera, convirtiéndose en el piloto más joven en hacerlo con 18 años, siete meses y 16 días. 

Sin embargo, la primera plaza no le duraría mucho al neerlandés. Tras las sucesivas paradas en 'boxes' Ricciardo se puso en cabeza, para cederle el testigo a Vettel a partir de la vuelta 30.

Eso sí, Verstappen todavía tenía guardado un as en la manga. En su debut con Red Bull, el piloto volvió a ponerse líder a partir del giro 40, y se metió de lleno en la pelea por el triunfo.

Raikkonen le pisó los talones hasta el final. El finlandés tenía un coche más rápido, pero no pudo en ningún momento alcanzarle. 

Vettel sí pudo superar a Ricciardo a falta de siete vueltas, momento en el que ya se conocía que Alonso había tenido que abandonar por falta de potencia en su coche. El asturiano se marchó "decepcionado" y esperando tener el alerón de Button en Mónaco para "competir por los puntos".

Las últimas cinco vueltas fueron los giros más memorables y a la vez más interminables en la vida de Verstappen. Primera carrera con Red Bull, primera victoria. Historia de la Fórmula 1 siendo el piloto más joven en ganar una carrera, y también el primer holandés en conseguirlo. No olvidará fácilmente el 15 de mayo de 2016 Verstappen. 

Mostrar comentarios