Ricky Rubio: "No creo que Pau Gasol esté en Río"

EUROPA PRESS

El base español de los Minnesota Timberwolves e internacional español Ricky Rubio ha señalado este viernes que cree que Pau Gasol, jugador de los Chicago Bulls y "líder" de la selección, no estará en los Juegos Olímpicos de Río de este verano pues considera que optará por descansar en una cita olímpica donde Rubio sí confía en estar y optar a medalla.

"Yo recomendaciones a Pau creo que pocas, sería más él a mí. La verdad es que ya demostró el año pasado que es el líder de esta selección y si hace falta lo llamaré cada día a ver si puede venir pero yo creo que hizo un esfuerzo grande para poder estar el año pasado y conseguir el billete para los Juegos Olímpicos y no creo que esté en estos, pero bueno es decisión personal", señaló en rueda de prensa en Barcelona.

En este sentido explicó que físicamente jugar cada verano es "muy duro". "Sobre todo después de que Pau Gasol llegara a muchas finales y ganase dos anillos en la NBA, son muchos partidos encima y físicamente hemos visto que ha estado a un gran nivel, sí que ha acabado un poco mermado pero Pau es Pau, indescriptible", matizó ambiguo.

A nivel personal sí espera estar a las órdenes de Sergio Scariolo en Río. "La verdad es que los Juegos Olímpicos es la cosa más importante que puedo jugar como deportista, que tuve la buena surte de poder jugar en Pekín y la mala suerte de no poder jugar en Londres y la verdad es que es una experiencia única, algo inolvidable y ahora tengo muchas ganas de prepararme muy bien para ir a Río", reconoció.

"Es verdad que quedan 99 días y es mucho y a la vez poco. Vamos a ver quién va a estar en la selección pero yo creo que esta selección se ha ganado el respeto de poder hablar de medallas por la trayectoria, por lo que ha hecho", se sinceró sobre las claras opciones que tiene, según él, España para obtener medalla tras las platas de Pekín y Londres.

Y, de nuevo, el rival está claro. "Estados Unidos es el rival a batir y la selección que todo el mundo coloca como oro seguro pero ya hemos demostrado en los últimos Juegos Olímpicos que llegando a la final les podemos jugar de tú a tú y quién sabe, incluso ganarlos así que con muchas ganas", auguró optimista.

"Esta selección tienen mucho coraje y no se esconde contra nadie y lo demostramos, estuvimos a punto de ganarles. Me acuerdo muy bien, cuando Rudy hace un triple y nos ponemos a 2 o 3 y piden tiempo muerto, realmente las caras que hacían eran de que no se podían creer que estábamos a puntos de ganar. Fue una final para la historia y que siempre recordaremos", señaló sobre la final de Pekín 2008 que perdieron ante Estados Unidos (107-118).

CONFLICTO FIBA, SIN SENTIDO

En cuanto al conflicto que se vive ahora mismo entre FIBA y algunas federaciones a raíz de la problemática entre clubes, Euroliga y el ente internacional, reconoció que no tiene sentido que afecte a las selecciones, amenazadas por la FIBA con no poder jugar los Juegos Olímpicos si sus equipos o ligas dan apoyo a la Euroliga en vez de a la FIBA Basketball Champions League.

"Con el conflicto que hay ahora mismo con FIBA la verdad es que como jugadores no podemos hacer mucho. La verdad nos hemos ganado a nivel deportivo poder jugar unos Juegos Olímpicos, el año pasado ganamos el Eurobasket, entonces no veo el por qué no podemos jugar los Juegos Olímpicos", apuntó.

"Eso ya es más tema de directivos y la verdad es que el conflicto que sea de clubes y que incluya a las federaciones no tiene mucho sentido así que espero que se resuelva rápido para poder estar más seguros, pero no veo por qué no puede jugar la selección española unos Juegos Olímpicos", concluyó.

Mostrar comentarios