Ricky Rubio anota 6 triples y roza el 'triple-doble' ante un buen Ibaka

  • El base español Ricky Rubio ha completado uno de los mejores partidos de su carrera en la NBA, especialmente brillante desde el triple (6/9), para superar a un buen Serge Ibaka en el duelo entre Minnesota Timberwolves y Orlando Magic (111-105), mientras que Marc Gasol y Sergio Rodríguez han sumado sendas victorias con Memphis Grizzlies y Philadelphia Sixers, respectivamente.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde que se multiplicaron los rumores de traspaso, Ricky Rubio está exhibiendo su mejor versión y esta vez sorprendió como 'francotirador' ante Orlando (22 puntos), rozando además el 'triple-doble' al lograr 8 rebotes y 8 asistencias en casi 37 minutos de juego, dentro de un partido que se tuvo que resolver en la prórroga.

El internacional español alcanzó récord personal de triples en la NBA y se sumó al gran momento de los Timberwolves, que han ganado cinco de sus seis últimos partidos y que, con un balance de 19-29, se encuentran a dos victorias del octavo puesto en la Conferencia Oeste.

Su víctima fueron los Magic de Ibaka, que también destacó al sumar 17 puntos, 10 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias y 1 robo en 38 minutos sobre el parqué del Target Center, donde su equipo disputo un tiro sobre la bocina para ganar, pero falló Elfrid Payton y los 'Wolves' no dieron opción en el tiempo extra.

Junto a Rubio, en el equipo local volvieron a lucir Karl Anthony Towns (23 puntos, 12 rebotes) y Andrew Wiggins (27), mientras que el propio Payton (21) fue máximo anotador de los visitantes, que caen al penúltimo puesto del Este (19-31).

Dentro de la buena noche de los españoles, también cumplió a su nivel habitual Marc Gasol, que se fue a 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo en 29 minutos en Phoenix, donde Memphis impuso su superioridad ante los Suns (96-115).

Esta vez, el principal activo de los Grizzlies fue Mike Conley, que batió el récord anotador de su carrera con 38 puntos, a los que sumó 9 asistencias. Liderados por el base, los visitantes rompieron el duelo en el tercer cuarto y acabaron 'paseándose' en el Talking Stick Resort Arena. Con su segunda victoria seguida, son séptimos en el Oeste con 29-21.

Por último, Sergio Rodríguez (5 puntos y 1 asistencia en 14 minutos) volvió a contar con escaso protagonismo en la victoria de sus Sixers sobre Sacramento Kings (122-119). La gran labor coral de los locales, con siete jugadores en dobles dígitos de anotación, permitió neutralizar la actuación de DeMarcus Cousins bajo los aros (43 puntos, 15 rebotes).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 22 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones.

SERGE IBAKA: 17 puntos, 10 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias y 1 robo.

MARC GASOL: 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

SERGIO RODRÍGUEZ: 5 puntos y 1 asistencia.

Mostrar comentarios